martes. 14.05.2024

El verano es una época propiciatoria para las relaciones de los mayores de la casa con los más pequeños. La conciliación de la vida familiar y laboral de los padres se hace más necesaria en épocas no escolares como el verano y, en esta circunstancia, llegan los queridos ‘paquetes’ a casa de los abuelos o éstos cambian sus hábitos para acompañar a los más pequeños en sus actividades.

Hoy, en Moraleja abuelos y abuelas, nietos y nietas disfrutarán de un día de actividades intergeneracionales que dejará a todos ellos un montón de buenos recuerdos.

La recientemente creada Oficina de Igualdad municipal de Moraleja ha organizado, junto con la empresa Pebeteros de Cáceres, una mañana de actividades para los participantes en el I campus multideportivo municipal, que el ayuntamiento ha organizado para este verano con el fin de facilitar la conciliación laboral y personal a las familias.

Mayores y pequeños practicarán juegos colectivos en los que se trabajará de una forma lúdica el respeto, las relaciones en igualdad y el deporte. Y, sobre todo, disfrutaran con los juegos de siempre y por un día intercambiarán las miradas de la experiencia y la inocencia sobre todo cuanto les rodea.

Por la tarde, el ayuntamiento invita a todos los participantes a darse un buen baño en la piscina.

Abuelos y nietos se van de juerga en Moraleja