viernes. 03.05.2024

La vuelta de las vacaciones de Navidad estuvo plagadas de citas y actividades para la Asociación de Madres y Padres del colegio infantil "Joaquín Ballesteros", de Moraleja.

Hasta el día que se celebró el desfile de Carnaval, el 7 de febrero, madres y padres se afanaron en preparar los trajes para la ocasión junto al equipo de tutoras de los alumnos. Este año, el AMPA ha querido homenajear al payaso de la infancia de muchos de sus miembros: Miliki. Por ello, todos los alumnos del colegio desfilaron como una alegre compañía de payasos.

Una semana después y aún empapados de carnaval, la asociación celebró en el patio del colegio una divertida fiesta de disfraces en la que cerca de 40 niños disfrutaron de lo lindo con juegos bailes, merienda y chuches para todos.

Las manualidades han sido otras de las actividades llevadas a cabo a lo largo de este primer trimestre del año. 28 niños han aprendido a realizar con sus manitas marcapáginas, a pintar con cartón y a realizar llamativas pinturas en piedra. Tras el taller, de dos horas de duración, no faltó la merienda de hermandad.

El siguiente taller se realizará hoy, día 6 de marzo, de cuatro a seis de la tarde en el colegio. Esta tarde, los participantes aprenderán, antes de disfrutar de una sana merienda, pintura creativa en papel y cartón, con acuarela y pintura de dedos.

El último taller del trimestre, que se celebrará del 11 al 15 de marzo, será de música y baile y, como los anteriores, durará dos horas y se celebrará en la biblioteca del centro.

Ciudad Rodrigo

Para cerrar el trimestre de actividades, el sábado día 23 de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, niños y adultos irán de excursión a Ciudad Rodrigo, con la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, donde conocerán la Estación de Arte Rupestre de Siega Verde (Patrimonio Mundial por la UNESCO).

Los participantes también disfrutarán de una visita guiada al aula y al yacimiento arqueológico de Siega Verde, con taller experimental incluido,  y conocerán el Centro de Interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera, donde podrán conocer la historia de la frontera a través de un recorrido didáctico, tocar armas de diferentes épocas y sentirse soldados medievales o napoleónicos.

El colegio Joaquín Ballesteros, de excursión a Ciudad Rodrigo