domingo. 12.05.2024

La mancomunidad de municipios de la Sierra de Gata ha puesto en marcha un Banco de Alimentos para la comarca, una iniciativa solidaria con la que busca ayudar a sus vecinos más necesitados. La recogida de alimentos es coordinada a través de los Servicios Sociales de Base mancomunados. Según declaran desde el organismo “debido a la difícil situación económica, muchas familias de nuestra comarca presentan grandes dificultades para adquirir productos de primera necesidad y cubrir sus necesidades primarias”. El aporte de alimentos realizado por Cruz Roja Española ha resultado insuficiente ante la gravedad de la situación actual, que afecta directamente a numerosas familias de la comarca en situación de necesidad severa debido a la falta de ingresos y a la disminución de las ayudas sociales oficiales.

El organismo “en la medida de sus posibilidades y apelando a la colaboración ciudadana” pretende con esta medida solidaria ayudar a las familias de la comarca que atraviesan en estos momentos situaciones de dificultad grave.

Sin embargo, para que esta iniciativa tenga éxito y logre cubrir sus objetivos es necesaria la solidaridad ciudadana y en este sentido la mancomunidad hace un llamamiento a la comunidad serrana.

¿Qué alimentos se están recogiendo en el Banco de Alimentos? Es urgente recabar alimentos no perecederos tales como pasta, arroz, latas de conservas, --excepto de atún--, tomate frito, zumos, cacao en polvo, cereales en papilla y en copos, pañales, café, azúcar, sal, cereales y galletas

¿Dónde he de entregar los alimentos? En las oficinas de los servicios sociales de base de cualquier localidad serrana se están recogiendo alimentos no perecederos que se destinarán a “las familias serranas más necesitadas”.

La mancomunidad crea un Banco de Alimentos para las familias serranas más necesitadas