domingo. 05.05.2024

Un total de 3.292 mujeres han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de noviembre en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), que recorrerán 16 municipios de la región dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

La Unidad 1 iniciará su recorrido el día 4 y llegará al final de su viaje mensual a las poblaciones situadas en la Sierra más oriental.

A  Torrecilla de los Ángeles llegará el día 26 de noviembre y en Hernández Pérez estará el día 27, para examinar a 265, 92 y 49 mujeres, respectivamente. El día 28 en Villanueva de la Sierra, la Unidad 1 atenderá a 53 serranas.

Detección precoz

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se dirige a todas las mujeres residentes en Extremadura de 50 a 69 años y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Las mujeres que residen en las áreas urbanas son citadas en los once hospitales que participan en el programa, y las que pertenecen a núcleos rurales son atendidas en las dos unidades móviles que recorren la región.

La Unidad de Mamografías del SES visitará en noviembre la Sierra oriental