Nace en Eljas el Club Deportivo U Lagartu Running

Creado por los socios de la activa asociación cultural U Lagartu Verdi, arrancan su historia con tres propuestas una de ellas, solidaria
 

 

Recorrido de la I Carrera Solidaria U Lagartu running
Recorrido de la I Carrera Solidaria U Lagartu running

La cultura y la práctica del deporte ayudan a mantener cuerpo y mente en forma. Y así también deben pensar en la Asociación Cultural lagareira U Lagartu Verdi que recién ahora acaba de crear un nuevo club deportivo denominado U Lagartu Running. Desde esta asociación se pretende fomentar todo lo que tenga que ver con el movimiento de las piernas que, además, supone el movimiento del corazón. Y así, con el corazón, han organizado la I Carrera Solidaria en Eljas, en la que cada participante tendrá que aportar un kilo de alimentos no perecederos si quiere tomar parte en la prueba. La cita será el próximo día 17 de abril y ya daremos más detalles a nuestros lectores cuando la fecha se aproxime.

Al mismo tiempo que esta ruta solidaria tendrá lugar una ruta senderista --que recorrerá el trazado que puede verse en la imagen que ilustra este artículo-- . Y para que nadie se quede fuera y todo el mundo pueda disfrutar de la práctica del deporte, U Lagartu Running también ha diseñado una carrera para los más pequeños, que tendrá que cruzar corriendo la plaza lagarteira.

Todo lo que el nuevo club deportivo recaude con esta acción será destinado a una Organización No Gubernamental.