viernes. 26.04.2024

El Parlamento de Extremadura ha aprobado la modificación de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura con el apoyo de todos los grupos. La modificación afecta a todos los alojamientos rurales de Extremadura, incluidos los de la Sierra de Gata.

El objetivo de la modificación legislativa es adaptar la normativa a las nuevas regulaciones europeas. Una de las principales características es la homogeneización de los servicios turísticos, que ofrecerán mayor claridad a los turistas que consulten sus ofertas de viajes y alojamientos en agencias y buscadores online.

Con la nueva regulación, la denominación  de los alojamientos rurales se establecerá en hoteles rurales y casas rurales, además de los subgrupos de chozos y apartamentos turísticos. Del mismo modo, los profesionales turísticos se dividirán en guía de turismo, guía de naturaleza e informadores turísticos.

La consejería de turismo se ha felicitado por el consenso logrado por todos los grupos con representación parlamentaria a la hora de elaborar y aprobar el texto definitivo, recalcando la importancia del turismo en la economía extremeña y nacional. Además, ser una de las primeras regiones que se adapta a la regulación europea, supone que el turismo rural extremeño, además de orientarse al viajero nacional, debe ofrecerse a los buscadores de hoteles en Madrid de Expedia desde fuera de España y suponer una alternativa de naturaleza diferente al turismo urbano de la capital.

Al respecto, tanto los representantes del partido Popular, el Grupo Socialista e IU-Verdes, se han mostrado satisfechos con  la nueva legislación. Además, el Partido Popular ha querido incidir en la intención de desarrollar los cambios introducidos en la ley con la aprobación de dos nuevos decretos en los próximos meses.

Actualmente, el turismo español establece 56 tipologías de alojamientos rurales por las diferentes legislaciones de las comunidades autónomas, lo que dificulta el acceso del turista a la información de los servicios. Con la adaptación a la legislación europea, todas estas barreras quedarían eliminadas.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El turismo rural extremeño se adapta a la normativa europea