Robledillo de Gata acoge unas jornadas micológicas este domingo

La cita gratuita incluye una visita guiada al conjunto-histórico, una ruta micológica y la clasificación de las setas econtradas; un taller de cestería y tapas de hongos. Planazo

Setas serranas. Imagen cedida por eltoño.com
Setas serranas. Imagen cedida por eltoño.com

“Cesta en mano” es una propuesta para disfrutar de la salida al bosque en el conjunto histórico-artístico más huérfano de Sierra de Gata.  Micología, gastronomía, senderismo y talleres de artesanía  se celebrarán en Robledillo de Gata este domingo, 4 de diciembre. La cita gratuita y con plazas limitadas, se enmarca dentro de la programación de la segunda otoñada serrana “Échate a soñar”, puesta en marcha en la comarca por la Dirección General de Turismo. Hasta el momento, cerca de 5.000 personas han participado en algo más de 40 actividades relacionadas con la gastronomía, el patrimonio, la historia y la cultura serranas. 

Los bosques serranos y sus dehesas esconden entre sus hojas y bajo su hierba exquisitos boletus, sabrosas chatarelas, huevos de rey…

Robledillo de Gata es uno de los cinco conjuntos histórico – artísticos de Sierra de Gata. El brotar de sus aguas salpica los balcones que cruzan sus intrincadas callejas mientras la pizarra refleja el verdor del Árrago. El esgrafiado de sus fachadas en la calle La Rúa, su recoleta plaza mayor a la sombra de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la pequeña cárcel, hoy rehabilitada, son parte de los secretos que podrá descubrir el viajero.

Un guía turístico y un micólogo de reconocido prestigio guiarán nuestros pasos en los bosques de colores encendidos. Boletus, amanitas cesareas, níscalos, macrolepiotas… El olfato, la vista, el silencio y un cesto de castaño que podrás hacerte tú mismo en el taller que incluye la jornada.

En Robledillo de Gata clasificaremos nuestros trofeos y podremos disfrutar de una exposición, mientras aguardamos a la tarde para disfrutar de una charla coloquio alrededor de una mesa donde compartir y aprender con expertos.

En esta cita podremos deleitarnos con el placer de la búsqueda y el placer del bocado.  Un paseo mico-gastronómico por Robledillo de Gata completará la jornada.

El ocio micológico sostenible es una de las novedades programadas en la segunda edición de la campaña ‘Échate a soñar’. Una experiencia única en el mejor otoño posible.

Te damos las claves para que disfrutes y te adentres en el maravilloso mundo micológico, salidas al campo, charlas, talleres.

Duración: 5 h.

Fecha: 4 de diciembre

Lugar: Robledillo de Gata.

Lugar de salida: Plaza Vadillo.

Inscripciones: 619 380 081 / 927 761 116. Plazas limitadas.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481