viernes. 26.04.2024

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, participó ayer --tal como adelantó  a sus lectores este digital-- en la reunión donde se han definido las nuevas acciones de promoción que va a desarrollar la asociación Norte de Extremadura. Esta organización engloba a un centenar de municipios de las comarcas de Campo Arañuelo, Riberos del Tajo, La Vera, Valle del Jerte, Valle del Ambroz, Tierras de Granadilla, Hurdes, Sierra de Gata y Plasencia; y tiene entre sus objetivos desarrollar una promoción conjunta para conseguir un turismo homogéneo en toda la zona. “Vamos a impulsar la proyección de la imagen del proyecto Norte de Extremadura a nivel nacional, como apoyamos otras iniciativas turísticas de nuestra región”, ha destacado Cruz.

La directora general ha recordado que el norte de Extremadura está entre las zonas que concentran mayor atracción de visitantes, ya que el 40% de los turistas que visitan Extremadura pasan por estas comarcas y sus estancias medias alcanzan casi los tres días, según datos del Observatorio Regional de Turismo. “Es un destino muy interesante y vamos a trabajar con todos los agentes del territorio, como los grupos de acción local, para contribuir a su promoción conjunta”, ha subrayado.

En la reunión celebrada de ayer, celebrada en la Hospedería Sierra de Gata de San Martín de Trevejo, se ha apostado por trabajar para conseguir un turismo homogéneo en toda la zona, que sea sostenible y permita equilibrar los flujos que reciben las zonas con más demanda con el resto. “Para ello, por ejemplo, se van a poner en común todos los productos que ofrecen las distintas comarcas, para elaborar un calendario de eventos y compartir esta información en una nueva web del Norte de Extremadura”, ha detallado Cruz.

Turismo apoya las nuevas acciones de promoción de la asociación Norte de Extremadura