viernes. 10.05.2024

La Asociación serrana de empresarios turísticos Turisgata, en función de la ocupación de los establecimientos asociados, prevé una ocupación del 4 al 8 de abril --desde el miércoles hasta Domingo de Resurrección-- que rondará el 100% de la oferta disponible; y los días anteriores, del 30 al 4 de un 50%, igualmente, los días posteriores: 8 al 11, será de un 25%, ya que en algunas autonomías es festivos.

En cuanto al consumo medio por turista, se prevé una bajada, de un 30%, que afectará principalmente a restaurantes y bares, según estimaciones realizadas por la asociación.

En estos días, “las previsiones son parecidas, e incluso mejores que en el 2.011, ya que la climatología prevista es muy buena”, declara Caridad Hernández, presidenta de Turisgata. Pero fuera de estas fechas, “la ocupación ha caído de forma importante, y es más complicado hacer frente a los gastos”, apunta la empresaria.

Para paliar esta caída, en los alojamientos “se está trabajando más con bonos regalos, promociones por días de estancia; y los restaurantes, reforzando los menús”, apunta Hernández.

Ante la caida de la ocupación y el gasto, “el planteamiento es adaptarnos a la demanda del mercado, a las nuevas formas de venta que pasan por internet y a la formación y reciclaje del personal”, concluye.

Turisgata prevé una ocupación del 100% en los establecimientos asociados del 4 al 8 de...