El Partido Popular critica el gasto de 12.000 euros realizado por Diputación en un viaje de prospección a los Parques Culturales de Aragón

Alfredo Aguilera, portavoz del PP en la Diputación de Cáceres
Alfredo Aguilera, portavoz del PP en la Diputación de Cáceres

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, quiere denunciar públicamente el despilfarro y el aumento del gasto en partidas como publicidad, propaganda y viajes en un 46% desde que el PSOE gobierna en la Institución provincial, tal y como se desprende del presupuesto anual del 2016.

Los populares critican que la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se ha gastado cerca de 12.000 euros en un viaje de dos días a la provincia de Teruel para conocer los parques culturales del Maestrazgo y Río Martín. Para los populares este tipo despilfarro de dinero de todos los ciudadanos, demuestra que los socialistas están volviendo a los errores del pasado, aumentando los gastos superfluos. “Si quieren ver ejemplos de gestión de parques culturales no es necesario ni gastarse tanto dinero, ni llevarse a tantas personas pues fueron un total de 26 para un simple viaje de conocimiento de otras experiencias”, denuncian desde el Partido Popular.

Además, continúa Aguilera “resulta extraño que en dicho viaje hayan ido concejales y responsables socialistas de la comarca de Sierra de Gata y, sin embargo, los alcaldes populares ni hayan tenido noticia de este viaje”.

Por su parte Aguilera ha destacado la preocupación que tiene el PP ya que tras año y medio de gobierno socialista, la institución provincial funciona peor que nunca, pues siguen aumentando gastos secundarios e invirtiendo menos en los pueblos. Los grandes perjudicados son los Alcaldes, los ciudadanos y los municipios de nuestra provincia.

El PP ha manifestado que el gasto en inversiones ha bajado de manera preocupante, la ejecución presupuestaria es de las menores que se recuerdan, las convocatorias llegan tarde y se hacen públicas muchas de ellas con escaso margen de maniobra para nuestros municipios. Además, el PSOE está dejando de lado a los funcionarios de la casa, para colocar en puestos de alta dirección a personas que son ajenas a la institución y que sus nombramientos solo han supuesto a día de hoy, aumentar el caos y desorganización en la Diputación.

Aguilera ha recordado a la Presidenta que ha pasado en año y medio de quejarse por tener 89 millones en las cuentas, a más de 96 sin invertir en los pueblos, abusando de los gastos en viajes como ha hecho con China, Sudamérica, etc... Y ahora se va a la provincia de Teruel y se gasta cerca de 12.000 euros, lo que consideran los populares una auténtica barbaridad, ya que es escaso o nula la repercusión de estos viajes para nuestra provincia.

Por todo ello, desde el PP le pedimos que deje aumentar los gastos corrientes de la institución, que dedique todo ese dinero que ahora está malgastando y despilfarrando, a nuestros pueblos y que si tiene que viajar que se haga porque realmente esos viajes van a tener un retorno económico en nuestra provincia, porque si no, no valen para nada.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481