miércoles. 15.05.2024

Los día 20 y 21 de julio Moraleja se convirtió en la capital regional del Ajedrez. 58 jugadores de toda la región y todas las edades acudieron a la localidad para tomar parte en el ya veterano Torneo San Buenaventura de Ajedrez, que este año ha celebrado la XXIII edición.

El viernes día 20, dieciocho promesas ajedrecistas tomaron parte en el torneo de seis rondas que se celebraron a partir de las diez de la mañana.

El jovencísimo Iván Campos Alamillo empató a puntos con la subcampeona del torneo, Irene Valle González. El tercer puesto fue para Roberto Castellano.

El día siguiente, el sábado día 21, comenzaron las rondas para los ajedrecistas más veteranos. El encuentro tuvo lugar en los salones del hostal restaurante El Volante y en él participaron treinta jugadores.

Tras el juego de las siete rondas, el ganador de esta edición fue Benjamín García Romero, del Club Casareño, en segundo lugar Pedro Juan Galán Martín, miembro del Club Ateneo de Cáceres, y en tercer lugar Enrique Gallardo Retortillo, del Club Albatros de Ajedrez.

Todos los ganadores obtuvieron trofeo y el campeón 400 euros, 200 el subcampeón, 100 euros la medalla de bronce y 60, 50, 40 y 30 euros el resto de clasificados hasta la octava posición.

48 ajedrecistas de toda la región participan en el XXIII Torneo San Buenaventura de...