La Almenara de Gata, segundo premio en el certamen fotográfico “Señas de Identidad”

A esta primera edición convocada por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres se han presentado casi un centenar de obras, que pasarán a formar parte del fondo documental de la Institución provincial. El trabajo presentado por Francisco J. Tejada Gómez retrata la Almenara de Gata y ha obtenido el segundo premio

La Almenara de Gata de Fco. J. Tejada Gómez segundo premio de fotografía
La Almenara de Gata de Fco. J. Tejada Gómez segundo premio de fotografía

La primera edición del Premio Fotográfico “Señas de Identidad”, convocado por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, tiene ya las obras ganadoras: el Primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra “Herradero”, de Inés Cano Jiménez; los dos segundos premios, dotados con 750 euros cada uno, en “Artesano en Barrado”, de Clara Isabel Moreno López, y “Almenara de Gata”, de Francisco Javier Tejada Gómez. Además, se han concedido diez terceros premios, dotados con 300 euros cada uno. Tal como se establecía en las bases de la convocatoria, estas obras premiadas pasan a formar parte del fondo documental de la Diputación de Cáceres.

Con este premio, al que se han presentado casi un centenar de obras, desde la Institución Cultural El Brocense, se quiere impulsar y dar a conocer lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de la provincia, ya san actos culturales, sociales o tradiciones, entre otros, que fomenten los valores ligados a la convivencia, la colectividad, la actividad tradicional ligada al medio o al desarrollo social.

Aspectos, todos ellos, valorados, junto a la calidad fotográfica, por el jurado presidido por la Jefa del Área, Felicidad Rodríguez, y compuesto por María Jesús Herreros de Tejada Perales, Laura Tirado García, Juna Díaz Bernardo y Juan Andrés Dorado Pavón.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481