SIERRA DE GATA

La semana en 2 minutos 11/01/2017

Tras casi cinco años de labor informativa constante Sierra de Gata Digital echa el cierre. En nuestro archivo cerca de 17.000 documentos escritos, gráficos y audiovisuales. Hemos publicado 6246 informaciones relacionadas con la comarca, 687 artículos de opinión, 9645 imágenes, 277 vídeos y 93 álbumes fotográficos. Hemos resumido 38 semanas en 76 minutos.

Hemos logrado despertar el interés de más de tres millones de personas contándoles el día a día de una población formada por poco más de 25.000 habitantes que habitan dispersos en 160.000 hectáreas. Gracias a Sierra de Gata Digital, más de tres millones y medio de personas se han asomado a nuestra comarca.

Ahora, iRCom, empresa serrana unipersonal creadora de Sierra de Gata Digital y La Semana en Dos Minutos televisión, se ve obligada a cerrar el primer multicanal de comunicación especializado en Sierra de Gata.

La falta de recursos económicos propios y el tibio interés mostrado por instituciones y empresarios para comprometerse en la financiación de este proyecto mediático dejan a la Sierra sin canal de televisión y sin periódico, la deja muda. 

El enorme poder de difusión y el gran prestigio de Sierra de Gata Digital y La Semana en Dos Minutos TV no han logrado sumar apoyos para financiar sus gastos de producción. 

38 ediciones más tarde, La semana en dos minutos funde a negro para siempre. Una apuesta informativa que comenzaba en febrero de 2016 y que les ha llevado a sus pantallas la actualidad semanal serragatina comprimida en micropiezas de 120 segundos. Sara Fontán, como directora y guionista, y Jose Pablo Pérez, como editor y locutor, se despiden de ustedes con un enorme GRACIAS. Gracias por habernos acompañado, por ayudarnos a llevar la voz de nuestra sierra mucho más allá de la comarca. 

Nosotros nos marchamos contentos y orgullosos del trabajo realizado y les dejamos con un sincero y emotivo hasta siempre.