viernes. 29.03.2024

Por una vivienda digna, la nuestra

A/A de QUIEN PROCEDA O CORRESPONDA

Me gustaría encontrar el significado de la palabra Justicia pero no lo encuentro por ninguna parte. Ahora sólo encuentro sentido a la palabra indignación.

Y es que reiteramos nuestras quejas porque continuamos con el mismo problema desde que lo denunciamos ya hace 4 años- Y es que cuando llueve de forma continuada , el agua se acumula en el suelo de la casa-solar  propiedad del Gobierno de Extremadura y se sigue filtrando en nuestra casa provocando humedades en las paredes. Este año no ha llovido casi y podéis comprobar cómo está.

La Administración Pública debería estar al servicio de los ciudadanos y no nosotros a su servicio, porque la época del señor feudal,  de los siervos se supone que pasó hace tiempo.

Y no deseo, nada malo a nadie, ni siquiera  a mi peor  enemigo, pero sólo quiero que se pongan en el lugar de las personas que sufrimos. Que sientan la impotencia de vivir esas noches interminables con la fregona en la mano, el menoscabo de tu salud física y psíquica con unas humedades hasta la mitad de la pared, el mal humor, los dolores de huesos . Y mientras lloro el agua corriendo por mi habitación ….empatía se llama.

Sólo siento indignación por un problema que es fácil de solucionar pero falta algo,….voluntad

¿Dónde está el derecho de la Constitución del artículo 47 al derecho a una vivienda digna? Nosotros teníamos una vivienda digna, lo conseguimos con mucho esfuerzo y la Administración se la ha cargado ¿Y el artículo 10? El de la dignidad de la persona que  es un derecho fundamental?

¿Tan difícil es buscar una solución efectiva? ¿Es que sólo valemos 57 céntimos de euros? Me da igual los colores de los partidos, las insignias y las medallas. Me da igual los discursos y la palabrería barata, me da igual si eres presidente, consejero, alcalde, arquitecto o albañil pero si lees esto, si tienes la mínima sensibilidad  de un ser humano ponte en mi lugar……¿Tan difícil es?

Ayúdame a buscar una solución de una vez. Me hubiese gustado una llamada para ver si estamos bien, cómo nos va y no tanta prepotencia….ni  que tuviéramos nosotros la culpa de vivir, de respirar, de soñar….

No es una obra faraónica ni necesitas canteros como en el Escorial pero si hay algo que se necesita, hechos y no palabras y voluntad de atajar un problema que tiene solución.

¿Acaso tengo culpa que esa propiedad que daña mi vivienda no tenga la misma finalidad que cuando se compró? La Administración tiene las mismas facultades que cualquier particular. Véndela, alquílala o dónala pero repara el daño causado  que es tu obligación legal.

Pero no juguéis con las ilusiones de las personas ….primero se hace una cosa  y luego otra. No es tiempo para deshojar margaritas.

Primero se hace lo Urgente y después lo Importante. Pues solucionar esto que es urgente 

Firmado : Luis María Sánchez Cubillana y Diana Domínguez Martín

Vecinos de la Calle Buenavista 12 de la localidad de Hoyos (Cáceres)

Y Colindantes con vivienda en C/ San Antonio, nº 5, propiedad del Gobierno de Extremadura

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Por una vivienda digna, la nuestra