sábado. 20.04.2024

Sierra de Gata Digital: Punto de encuentro y fuente de información

Vaya en primer lugar mi felicitación y reconocimiento al 'digitalino' por este tercer aniversario al frente de la actualidad de la comarca de Sierra de Gata. Un diario que desde hace tres años es altavoz de todo aquello que acontece en cada uno de los 22 municipios que forman parte de esta bella comarca del norte de la provincia de Cáceres.

El empresario estadounidense Warren Buffett aseguró en una ocasión: “En los pueblos y ciudades, donde habita un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”. En este caso, un periódico digital diseñado a la medida y a las necesidades e intereses de los sierragatinos. 'Sierra de Gata Digital' se ha consolidado a lo largo de estos años como punto de encuentro y fuente de información donde consultar a diario noticias, sucesos y proyectos de la comarca así como historias, opiniones y reivindicaciones de sus vecinos.

Sin olvidar, por supuesto, el importante papel que desempeña en la promoción y puesta en valor de las bondades de esta comarca: sus espacios naturales, su patrimonio artístico, los elementos intangibles de su cultura como el dialecto a Fala, todavía usada en algunos pueblos sierragatinos, la aportación a las ciencias y a las letras o los productos elaborados en la tierra... Una labor de difusión que también queremos apoyar desde la Diputación de Cáceres como una más de las acciones que contribuirá a la puesta en marcha del Parque Cultural de Sierra de Gata, un proyecto con el que Instituciones, empresas y vecinos buscamos que la comarca obtenga al fin el reconocimiento y la proyección que merece.

Pero para que este proyecto coja impuso necesitamos contar con el apoyo y la colaboración de todos y cada uno de los que formáis parte de Sierra de Gata. Desde las instituciones pondremos las herramientas para que esto sea posible, para que se conozca esta riqueza fuera de nuestras fronteras regionales, pero necesitamos contar con todos y cada uno de vosotros para que este proyecto coja el impulso necesario porque la Sierra de Gata no son solo estos montes, los bosques o la arquitectura singular. La Sierra de Gata es mucho más porque está habitada por hombres y mujeres, grupos, asociaciones y empresas que trabajáis con empeño día a día por y para el progreso y desarrollo de la misma. Desde estas líneas quiero daros las gracias a todos y en esta ocasión, especialmente, a Sierra de Gata Digital por hacer comarca con su labor informativa y vocación de servicio.

¡Feliz tercer aniversario!

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Sierra de Gata Digital: Punto de encuentro y fuente de información