jueves. 28.03.2024

La política cinegética y la destrucción de los viñedos en la Sierra

Los propietarios de viñedos de Valverde del fresno estamos hartos de que año tras año nos arruinen nuestra cosecha y sacrificio de muchas jornadas bajo el frío en invierno y el calor en verano nuestra Destrozos en los viñedos. IGNACIO BERRIO www.sierradegatadigital.escosecha de uvas los jabalíes y aves protegidas. Una verdadera pena. Para que se hagan una idea es como llegar a tu casa y ver que todo está patas arriba revuelto, robado, masacrado. Sin embargo, en este ejemplo,  eso solo nos pasaría una vez ya que pondríamos los medios oportunos para evitar que este asalto se repitiera. En el caso de nuestras viñas, nos sentimos impotentes y año tras año sucede lo mismo: En el mes de  julio, aún verdes, empieza la masacre, no respetan ningún método disuasorio y cuando llegan las fechas de vendimia no queda ni un racimo en hectáreas de viñedo. Solo queda el rastro que parece que han pasado manadas de cientos de jabalíes.¿Qué hacemos? Abandonar los viñedos por esta causa. 

Destrozos en los viñedos de Valverde. Iganacio Berrio www.sierradegatadigital.esLos viñedos en Sierra de Gata se están perdiendo por muchas causas y entre ellas se encuentran las de naturaleza cinegética, en especial los jabalíes y las aves protegidas. No me gustaría que éste motivo estuviera en la raíz de la destrucción de la cultura del vino en Sierra de Gata.  

Pedimos a la administración competente que ponga solución de manera inmediata y dejen de tirar la pelota a asociaciones de cazadores y éstas, a su vez, a la administración competente.

Siempre nos toca perder a los agricultores. Pedimos poder actuar por nuestra cuenta, que se den permisos para su caza en un plazo corto ya que cuando llegan los permisos esta todo ya arrasado, y que se indemnicen los daños.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La política cinegética y la destrucción de los viñedos en la Sierra