jueves. 28.03.2024

La burricie de los bocazas

Leo el artículo “El incendio serrano quema esta redacción” firmado por la directora Sara Fontán y me quedo sorprendido.

Me sorprende que hace poco “la mayor parte de los trabajadores del Plan Infoex” boicotearan su labor informativa e incluso que la insultaran. Parece ser que el despropósito y la sinrazón de esos maleducados vocingleros se debe a la publicación en este medio de un artículo mío y del manifiesto de la Plataforma de Afectados por el Incendio de Sierra de Gata.

Sospecho que esos bocazas son los que en mi artículo llamada “los de amarillo” porque así los llama la gente. Admito que me pasé y que en lugar de haber culpado a todos de la extensión del incendio debí haber culpado únicamente a sus coordinadores o como quiera que se llamen sus mandamases (así lo hacía acertadamente la Plataforma de Afectados) porque la gran mayoría de “los de amarillo” son trabajadores esforzados y ejemplares.

En cualquier caso los incitadores al pataleo de entre “los de amarillo” (no todos los de amarillo) como creo que no son analfabetos podían haber contestado mi artículo con otro diciendo que yo estaba confundido. No lo han hecho. Han preferido la burricie. Eso les deja en muy mal lugar porque es tanto como negar la libertad (en algún sitio tengo escrito que es el bien más preciado del hombre) un aspecto esencial de la cual es la libertad de expresión. Yo a ellos sí se la reconozco. Les reconozco hasta la libertad de insultarme (a palabras necias oídos sordos) por mi escrito, pero no les reconozco la libertad de atacar e insultar a quien como Sara Fontán se ha limitado a poner en práctica esa libertad. 

Si los mandamases de “los de amarillo” siguen poniéndose insolentes acaso sea la hora de recordar que hace doce años hubo un incendio en el mismo paraje inicial y que parece que de él no se aprendió nada. O que hace menos de dos meses hubo otro incendio en San Martín de Trevejo que fue apagado por los vecinos dirigidos por el alcalde sin que interviniesen “los de amarillo”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La burricie de los bocazas