TELÉFONO DE APAM 691236622

La protectora de animales de Moraleja rescata a cuatro animales en tres días

En tan solo 72 horas han rescatado a cuatro perros abandonados. “A pesar de nuestra situación anímica, no podíamos mirar hacia otro lado”, se lamentan en la asociación. APAM atraviesa una situación desesperada por el alto número de animales abandonados que contrasta con los escasos recursos materiales y humanos de que disponen en la protectora

Chanel ha sido rescatado por APAM Moraleja y ahora busca un hogar
Chanel ha sido rescatado por APAM Moraleja y ahora busca un hogar

“¿Dónde está el ser humano?”, se preguntan las responsables de la Asociación Protectora de Animales de Moraleja, Somos su voz. Y razón tienen porque en tan solo 72 horas han rescatado a cuatro perros abandonados. “A pesar de nuestra situación anímica, no podíamos mirar hacia otro lado”, se lamentan en la asociación. 

Desde la protectora denuncian su extrema situación. “Sin manos voluntarias, sin espacio en el refugio, metiéndonos donde podemos, sin casas de acogida y sin dinero, no podemos mirar hacia oro lado en una zona donde no hay concienciación”. 

Chanel el es nombre de el pequeño perrito que ilustra el maltrato animal en este artículo. “De Chanel poco podemos contar, —declaran desde la protectora a este digital—, nada sabemos sobre porqué solo tiene huesos y no tiene alma”. “La recogimos antes de ayer (domingo), así como se ve con sus huesos saliendo por cada centímetro de su cuerpo”. 

Aún así, las responsables de APAM nunca pierden la esperanza y cualquier buena noticia, por pequeña que sea, siempre logra templar sus corazones. Así ante la situación de Chanel “hemos encontrado un motivo de alegría: después de pasar por el veterinario, de tantas enfermedades como podía tener, solo tiene leishmaniasis cutánea y si la tratamos conseguiremos que la enfermedad se paralice”. Chanel tiene también anemia severa “y con suerte, en una semana, no tendremos que hacerle transfusión sanguínea”. 

Con Chanel, como con todas las mascotas desechadas como trapos viejos “lo mejor de todo son sus ganas de vivir”, declaran en APAM. “Ella ha pasado su infierno, y muy largo ha debido ser para llegar en este estado a nosotras”. “Haremos lo indecible para que recupere su alma y su cuerpo”. 

Desde estas páginas APAM quiere realizar “un llamamiento a las instituciones y organismos”. “Basta ya de ser impasibles y dejar que otros, rotos ya con tantos casos como el de Chanel, se ocupen de los problemas que atañen a toda la sociedad”. 

Si lees este artículo y quieres colaborar, por favor, llama a 691236622

 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481