Emprende Wood entrega material para las mascotas de la protectora moralejana

El pasado viernes el IESO Valles de Gata clausuró su semana cultural y qué mejor que mezclar con ella la solidaridad. Los miembros de Emprende Wood entregaron a la protectora de animales material para las mascotas abandonadas. El instituto recibió la visita de Tequila, que se llevó un buen sobe de caricias adolescentes. Disfruta del vídeo de la entrega en el interior

Manuel Pascual, tutor del programa Teenemprende con los estudiantes de FP Básica de carpintería, resalta de los alumnos “su enorme implicación en el proyecto Emprende Wood”. Y no es para menos. El pasado viernes, como gran broche de oro de la semana cultural celebrada en el instituto Valles de Gata de Hoyos, los miembros de la simulada asociación juvenil hicieron entrega de material para las mascotas abandonadas que están al cuidado de APAM, Asociación Protectora de Animales de Moraleja. 

Entre otros complementos, los estudiantes donaron diez maravillosas camas elaboradas enteramente por ellos. Además, habían solicitado de sus compañeros y familiares material como juguetes, mantas o correas para los tristes animalitos. 

Raúl Vinagre, jefe de estudios, animó,durante su intervención, a los alumnos a continuar el curso que viene con la actividad emprendida este año. Manuel Pascual, tutor del grupo solidario, destacó “cómo este alumnado se ha involucrado  gratamente en la protección de los animales y  cómo pueden organizarse en grupo cuando  tienen metas comunes”.

Perrino express es uno de los proyectos llevados a cabo por este grupo de simpáticos alumnos pero no el único. También han montado una emisora de radio por la que han ido pasando miembros de la comunidad educativa y personalidades extremeñas y de la vecina Portugal. Sara Fontán, directora de este diario, fue amablemente invitada a participar en estas entrevistas pero, lamentablemente, sus compromisos laborales le impidieron estar donde su corazón hubiera deseado. Aprovechamos estas líneas para disculparnos con estos jóvenes y agracederles públicamente su invitación. 

El proyecto Emprende Wood se enmarca dentro de la iniciativa gubernamental Premios de Cultura Emprendedora “Teenemprende”. Este proyecto está dirigido a centros de educación secundaria obligatoria y con él el Gobierno quiere reconocer “los proyectos desarrollados dentro del programa de impulso de la cultura emprendedora en los centros educativos”, según informan desde el Espacio para la Creación Joven moralejano.  El programa ha sido organizado por la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y el Instituto de la Juventud.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481