Los socialistas serranos pide al PP "respeto a  un Tribunal elegido por sus conocimientos técnicos y jurídicos"

Defienden un proceso que no ha tenido reclamación alguna y  en el que ha participado, en todo momento, un observador sindical

Rocío Pérez, presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata. ARCHIVO
Rocío Pérez, presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata. ARCHIVO

Desde el Grupo Socialista de la Mancomundiad de Sierra de Gata "queremos desmentir las acusaciones vertidas por el Grupo Popular en la Diputación ante el proceso de selección del técnico responsable de la Oficina de Gestión del Parque Cultural", subrayan en un comunicado de prensa. "Acusaciones --continúa el comunicado-- que revelan el más profundo desconocimiento del asunto del que están hablando ya que el proceso ha sido en todo momento abierto y transparente, prueba de ello es que no ha habido reclamación alguna". "Lo único que han aparecido han sido declaraciones engañosas y completamente partidistas por parte de miembros del Partido Popular con las que han intentado engañar a la ciudadanía", añaden los socialistas.

Unas declaraciones que "rozan el insulto hacia los miembros de un Tribunal que, como bien sabe el PP, ha sido designado por sus conocimientos técnicos y/o jurídicos".  Desde el  Grupo Socialista de la Mancomunidad de Sierra de Gata "exigimos al PP que respete a las personas que han formado parte del mismo y a las personas que, libremente y con total transparencia,  han concurrido a la prueba, ya que todas las personas que cumplían los requisitos tenían  derecho a presentarse". 

Además, "queremos dejar muy claro que no se ha producido ni una sola reclamación y, durante todo el proceso, se ha contado con un observador sindical que en ningún momento ha cuestionado el procedimiento". Por otro lado, la Presidenta de la Mancomunidad "ofreció a los alcaldes del PP, tanto en Pleno como por escrito, la posibilidad también de ser observadores en el proceso selectivo".

Finalmente "pedimos a  PP que deje de confundir o intentar confundir a la ciudadanía mencionando otras instituciones que nada tienen que ver con el proceso selectivo llevado a cabo por la Mancomunidad: bases, convocatorias, de la que nos hacemos completamente responsables", concluyen los socialistas en su comunicado.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481