14:34 h. Domingo, 19 de Abril de 2015

Sierra de Gata Digital

Últimas noticias

Nace 'Sierra Viva', el nuevo periódico de la mancomunidad

La publicación contará con 16 páginas y una periodicidad bimestral. El primer número, disponible en los ayuntamientos y otros puntos de distribución, estará en la calle el día 9 de mayo

SierradeGatadigital  |  15 de Abril de 2013 (07:00 h.)
Votar:
Más acciones:

Publicaciones de Sierra de Gata
Publicaciones de Sierra de Gata

Muchos han sido los vecinos y vecinas que han preguntado estos meses por el desaparecido periódico comarcal, La Crónica de Sierra de Gata, que antes fue la Crónica de la Comarca de Sierra de Gata. De 2008 a 2011, los veinte pueblos que forman la mancomunidad, antes con Moraleja, contaron con un periódico que recogía la actualidad del hogar serrano. Grandes inauguraciones, pero también pequeñas cosas, nuestras cosas. Precisamente, el reflejo que daba de la sociedad serrana a la sociedad serrana era la clave de su aceptación, de su número de lectores. 

Tras un año de silencio motivado más por cuestiones burocráticas y de financiación que por voluntad de los editores y del equipo profesional responsable, llega a las calles serranas un nuevo diario impreso para todos aquellos que aún prefieren el olor de la tinta y el tacto del papel al sonido del teclear con las nuevas tecnologías.

Si bien es cierto que en 2012 nació www.sierradegatadigital.es, creado por la misma periodista que concibió La Crónica de Sierra de Gata, la población serrana pertenece a un grupo de edad en el que las nuevas tecnologías ya resultan lejanas, incomprensibles, magia. Por ellos y para ellos, el proyecto impreso es fundamental a la hora de consolidar el espíritu de comarca serrana entre todos los componentes del grupo, de difundir la comarca serrana, de informar sobre la Sierra de Gata. 

Sierra Viva es un proyecto financiado con las ayudas europeas Enfoque Leader gestionadas por Adisgata. La publicación bimestral contará con dieciséis páginas y una estructura similar a las anteriores versiones. Economía, sociedad, cultura, empleo, proyectos, la actualidad en su conjunto circunscrita al ámbito de la Sierra de Gata. 

El periódico es gratuito, no admite publicidad comercial y saldrá en meses alternos a partir del 9 de mayo --julio, septiembre, noviembre... Sierra Viva se distribuirá en los ayuntamientos, en los centros de salud y consultorios médicos y en las librerías serranas.

La mancomunidad de municipios edita Sierra Viva con El Periódico de Extremadura, y Sara Fontán de nuevo será la responsable de la coordinación y redacción de la publicación. 

La redacción mantiene el mismo número de teléfono 608504096 y una nueva dirección de correo electrónico mancomunidadprensa@gmail.com

 

Más noticias en Sierra de Gata

  El día 27 de abril se presenta en público el Parque Cultural Sierra de Gata

El pasado viernes tuvo lugar en Cáceres la última reunión previa a la firma de convenio que pondrá en marcha el ...

  Monago presenta en Perales las candidaturas serranas del Partido Popular

José Antonio Monago destacó de ellos que "se trata de gente común, sencilla y humilde, que escucha y que tratan a todos...

  La Comisión Regional de Vivienda adjudica una vivienda de promoción pública en Cadalso

La Comisión Regional de Vivienda de Extremadura comenzó a funcionar en 1997 para seleccionar y designar a los adjudicatarios de las...
publicidad
publicidad