11:26 h. Sábado, 19 de Abril de 2014

Sierra de Gata Digital

Últimas noticias
Creado por la periodista sara fontán y el diseñador josé luis vila

Sierra de Gata Digital dará cobertura diaria sobre cuanto suceda en la comarca serrana

Iniciativas Rurales de Comunicación (IRC) pone en marcha www.sierradegatadigital. es, probablemente el primer diario online extremeño de caracter exclusivamente comarcal. El proyecto, creado por la periodista Sara Fontán y el diseñador multidisciplinar José Luis Vila, estructura las informaciones en nueve bloques de actualidad a los que suma toda la información de interés práctico, servicios al ciudadano y recursos de la zona. El nuevo diario quiere cubrir las necesidades informativas de los vecinos de la sierra y de quienes se acercan hasta ella para conocerla con la mirada del vistiante.
El equipo de SierradeGatadigital afronta este reto bajo dos premisas básicas: proximidad y utilidad de la información para sus lectores.

 

SierradeGatadigital  |  23 de Septiembre de 2011 (20:51 h.)
Votar:
Más acciones:
Sierra de Gata Digital, el digital de la sierra
Sierra de Gata Digital, el digital de la sierra

SierradeGatadigital quiere servir de fuente de información a tres grandes grupos de lectores: los vecinos de la sierra, por un lado, aquellos que marcharon a vivir fuera, por otro, y quienes se acercan hasta Sierra de Gata con la mirada del visitante. Estos tres grupos no pueden entenderse de forma separada puesto que la suma de todos ellos conforman la realidad serrana, una realidad que queremos reflejar día a día en estas páginas.

El equipo de SierradeGatadigital afronta este reto bajo dos premisas básicas: proximidad y utilizad de la información para sus lectores. Información local, comarcal y regional; económica, cultural, de interés social y deportiva.Toda la información de Sierra de Gata a un click.

A estas secciones SierradeGatadigital suma otros apartados que narrarán lo que aquí sucedió antaño. Porque otra de las características de SierradeGatadigital es su férrea voluntad de conjugar el registro de la actualidad con el inventario de saberes tradicionales que han hecho de esta tierra lo que hoy es. Porque frases célebres y leyendas populares están a punto de perderse con cada doblar de campanas, como también se perderán con cada repicar las recetas culinarias de las bisabuelas o el uso medicinal de las plantas silvestres, este digital ha creado un espacio para ellas. Rutas y sendas, propuestas para visitantes, planes en familia, un mercado de segunda mano entre particulares y los estrenos de cine en las salas más próximas completarán su contenido.

SierradeGatadigital ha sido creado por la periodista Sara Fontán y el diseñador multidisciplinar Jose Luis Vila y se apoya en una extensa red de colaboradores y corresponsales que recabarán la información sobre todo cuanto suceda en la sierra y su comarca. Sierradegatadigital.es es una publicación viva que irá creciendo y adaptándose a las necesidades y sugerencias de sus lectores porque, al fin y al cabo, ellos son los principales destinatarios de nuestros esfuerzos.

 

Más noticias en Sierra de Gata

  Estabilizado el incendio originado ayer en Acebo

Al mediodía del viernes trabajan en la zona tres retenes, un camión, un bulldozer, el helicóptero Águila 1, un agente...

  Un incendio originado en la Cervigona se extiende hacia El Rebollar

A medianoche de ayer, las tres columnas iniciales se habían convertido en un frente en en llamas. A medianoche trabajaban en la zona los...

  Abierta la quinta convocatoria de ayudas Enfoque Leader para la comarca serrana

Todos los interesados podrán dirigirse a la sede de la asociación en Hoyos donde serán asesorados sobre aquellas...
Lo + en Sierra de Gata Digital
LA BOTICA DE LA SIERRA | 15-06-2012
Ciprés (Cupressus sempervirens L.)
LA BOTICA DE LA SIERRA | 25-05-2012
Celidonia mayor (Chelidonium majus L.)
LA BOTICA DE LA SIERRA | 11-10-2012
La higuera (Ficus carica L.)
LA BOTICA DE LA SIERRA | 18-05-2012
La cebolla (Allium cepa L.)
LA BOTICA DE LA SIERRA | 22-11-2012
LLantén mayor (Plantago major L.)