Al menos 23 candidatos para ocupar la gerencia del Parque Cultural Sierra de Gata

Es posible que en las próximas horas llegue alguna candidatura más debido al sistema de  Ventanilla Única. De las tres candidaturas presentadas, trece son mujeres y diez, hombres. Todos los candidatos son extremeños y la gran mayoría son residentes en la comarca o en territorios limítrofes

Presentación oficial del Parque Cultural Sierra de Gata. MARCEL GRAZIA
Presentación oficial del Parque Cultural Sierra de Gata. MARCEL GRAZIA

El 24 de octubre finalizó el plazo de presentación de ofertas para ocupar la plaza de gerente del Parque Cultural Sierra de Gata. Entre sus funciones destacaba el desarrollo de los estatutos del Parque y su puesta en marcha. En su historial profesional se valoraba la experiencia en la redacción de memorias para proyectos europeos o el desempeño trabajos de gestión. 

Hasta este jueves, 23 profesionales del desarrollo rural han presentado la documentación para presentado al concurso oposición convocado por la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata. 

El número de candidatos podría aumentar en las próximas horas por el sistema de Ventanilla Única. 

Pendiente de la publicación de la lista provisional, los 23 candidatos son todos extremeños; la mayoría de las candidaturas son de profesionales residentes en la comarca --Cilleros, Hoyos, Vegaviana o Villasbuenas-- pero también han llegado candidaturas de Coria, Cáceres y Badajoz. De ellos, trece son mujeres y diez, hombres. 

Esto no quiere decir que las 23 candidaturas ya hayan sido seleccionadas para realizar el examen oposición, porque la revisión de la documentación presentada aún no ha comenzado.  

Ahora los técnicos de la Mancomunidad de Municipios revisarán la documentación y publicarán las listas provisionales. A partir de entonces, se abrirá el plazo para subsanación de errores. 

Desde la llegada de las últimas documentaciones en plazo, la mancomunidad cuenta con siete días para publicar la lista definitiva de admitidos aunque no se espera agotar el plazo por el volumen de presentaciones. Subsanados los errores por los aspirantes, se publicará entonces la lista definitiva de aquellos que tendrán que realizar el examen de la fase oposición. La oposición consiste en la aprobación de un examen sobre la comarca y la exposición de un proyecto para la puesta en funcionamiento del Parque Cultural.

Quienes superen esta primera fase pasaran a la segunda que consistirá en la valoración de méritos. En esta fase se puntúa, entre otras cosas, la experiencia en gestión económica y presupuestaria, desarrollo rural y medioambiental, experiencia en planificación turística y en planificación y ejecución de proyectos de desarrollo en el ámbito local. 

La contratación del gerente de Parque Cultural Sierra de Gata será financiada por la Diputación Provincial de Cáceres mediante convenio con la mancomunidad de municipios serrana. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA