La Junta saca a licitación la construcción de una torreta de vigilancia en Villanueva de la Sierra por algo más de 217.000 euros

La torreta de vigilancia se ubicará en el alto de la Sierra de Dios Padre (950 metros de altitud), donde en la actualidad se encuentra la instalación que utilizan los efectivos del Plan Infoex en sus labores de vigilancia

Sierra de Dios Padre, en Villanueva de la Sierra
Sierra de Dios Padre, en Villanueva de la Sierra

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha hecho pública la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación de la obra de construcción de una torre de vigilancia en la Sierra de Dios Padre. Esta sierra se encuentra ubicada en el término municipal de Villanueva de la Sierra y cuenta con una altitud de 950 metros sobre el nivel del mar. En esta misma ubicación se encuentra la torreta actual que utilizan los efectivos del Plan Infoex en sus labores de vigilancia durante todo el año. La Sierra de Dios Padre es un mirador privilegiado que permite otear más de setenta pueblos extremeños e incluso de la provincia de Salamanca. 

La empresa adjudicataria contará con un plazo de seis meses desde la firma del contrato para construir la infraestructura de vigilancia. La tramitación del contrato es ordinaria y el procedimiento, abierto. 

En cuanto a los criterios de adjudicación, estos serán dos. Los primeros serán de valoración autómatica, es decir, se evaluará la propuesta económica --hasta 65 puntos-- y la extensión de la garantía --hasta cuatro puntos. En cuanto al segundo bloque de valoración, la Consejería de Medio Ambiente y Rural valorará hasta 26 puntos la memoria constructiva, la calidad y el programa de trabajo presentado por la empresa y hasta cinco puntos el informe sobre seguridad y salud. 

El presupuesto total con el que sale a licitación este concurso asciende a 179.429,31 euros más IVA. Impuestos incluidos, el importe asciende a 217.121,57 euros. 

El contrato es bianual. En 2016 se invertirán 10.856,10 euros y 206.265,47 euros el próximo ejercicio. 

Las empresas interesadas cuentan de plazo hasta las 14:30 horas del día 5 de diciembre para presentar sus ofertas en la sede social de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

 

 

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA