Juan Pedro Moreno Carrasco, gerente del Parque Cultural Sierra de Gata

Tres fueron los candidatos que llegaron a la última fase del concurso oposición convocado por la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata. Una vez finalizado el plazo de alegaciones por parte de los otros candidatos, Moreno Carrasco podrá tomar posesión definitivamente de su plaza. Entre sus primeras funciones estará la puesta en marcha de este proyecto

Juan Pedro Moreno Carrasco
Juan Pedro Moreno Carrasco

Juan Pedro Moreno Carrasco será el técnico responsable de la gestión y puesta en funcionamiento de la oficina del Parque Cultural Sierra de Gata. De la veintena de candidatos que optaron a la plaza convocada por la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata, tres candidatos llegaron a la última fase. Junto a Moreno Carrasco optaban al puesto María Antonia Bermejo López --23,52 puntos-- y Óscar Pérez Dos Santos --19,48 puntos--. Moreno Carrasco obtuvo un total de 25,19 puntos en el concurso oposición. 

Por delante, Moreno Carrasco tiene el reto de poner en marcha este proyecto que pretende revitalizar la Sierra de Gata y hacer de ella el primer Parque Cultural de la región. 

Juan Pedro Moreno Carrasco, natural de Navalmoral de la Mata, vive en la actualidad en Coria. En las pasadas elecciones, el primer gerente del Parque Cultural fue el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista cauriense. Esta circunstancia fue motivo este fin de semana de mofa entre altos cargos del Partido Popular en las redes. José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria por el Partido Popular, comentaba este viernes, 11 de noviembre, en su muro de Facebook “Adivina, adivinanza.... a que no sabéis a quién le están preparando la plaza de técnico responsable de la oficina de gestión del Parque Cultural Sierra de Gata, que depende de la Diputación de Cáceres, y que ya fue enchufado en su día en el ayuntamiento de Coria?” “La respuesta el lunes...” (Día que se hacía público el resultado del concurso oposición). A este comentario contestaba el diputado regional por el Partido Popular Saturnino López Marroyo: “Yo lo sé, yo lo sé! Hay premio? El nombre es compuesto? Empiezan por J y P? Los apellidos empiezan el primero por M y el segundo por C? Como acierte me debes una piruleta!!”. El alcalde cerraba la broma con la publicación este lunes de la lista de valoraciones de los tres candidatos y añadía el comentario: "pues acerté para quien era la plaza de Técnico responsable (...). 

Desde mayo de 2015 Moreno Carrasco es concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento cauriense. Según la web de la asociación de empresarios de la localidad, ASECOC, Moreno Carrasco es arqueólogo perito judicial y dirige el Gabinete Pericial Ayante. Con anterioridad, ha dirigido el Museo de la Cárcel de Coria. 

Ahora se abre el plazo para presentar alegaciones por parte de los otros dos candidatos. Si estas no se produjeran, Moreno Carrasco comenzará a trabajar como gerente de la oficina del Parque Cultural de manera inmediata. 

La plaza de gerente de la oficina del Parque Cultural ha sido convocada por la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y será financiada por la Diputación Provincial de Cáceres. 

Junto a la Mancomunidad de Municipios y la Diputación, forman parte del Parque Cultural, el grupo de acción local serrano, Adisgata, la Junta de Extremadura, a través de las direcciones generales de Turismo y Patrimonio, y las asociaciones serranas Arigata, Turisgata y Somos Sierra de Gata. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481