iRCom crea el primer medio multicanal de Sierra de Gata

Junto al diario online de información general, la empresa extremeña creó el primer informativo semanal de televisión y cuatro guías especializadas en Sierra de Gata: Astronomía, Botánica, Gastronomía y Senderos. La difusión radiofónica ha estado cubierta sucesivamente mediante colaboraciones periódicas en RNE de Extremadura y Cauria Radio

Cabecera del informativo TV La Semana en dos minutos, creado por iRCom
Cabecera del informativo TV La Semana en dos minutos, creado por iRCom

En febrero de 2012 nace Iniciativas Rurales de Comunicación, una empresa extremeña unipersonal especializada en servicios periodísticos. Con sede en Villasbuenas de Gata, su primer producto fue la creación de http://www.sierradegatadigital.es/.

El diario estructura su contenido en una veintena de secciones accesibles desde su portada o a través de su hemeroteca. Este es el caso de las secciones como El Rincón de la Nutrición o Extremadura de Libros, dirigida magistralmente por Trostós y que dio grandes campanazos como la exclusiva sobre la publicación de la novela Intemperie, ópera prima de del extremeño Jesús Carrasco. 

Dos meses después de su nacimiento, www.sierradegatadigital.es creó la sección El Cielo de la Sierra, la primera guía divulgativa para la observación astronómica en Sierra de Gata. Cuatro años después, el cielo de la región se convierte en un nueva experiencia dentro de la oferta turística que ofrece la región. El Cielo de la Sierra, además, era una invitación a los aficionados a la astronomía en cuatro idiomas. Los artículos del director de la sección, M42, escritos en castellano, se encuentran disponibles también en inglés, gracias a Jakky Cosway, alemán, gracias a Hans Schnyder, y fala, gracias a Franjo Antúnez.

Ese mismo año y hasta diciembre de 2013 el diario ha ido creando una guía de plantas silvestres y medicinales de Sierra de Gata que ha reunido en la sección La Botica de la Sierra, escrita por José Manuel Robledo Vinagre. 

En cada aniversario, iRCom ha incorporado nuevos productos asociados a www.sierradegatadigital.es El último de ellos, un informativo TV de dos minutos de duración que durante 38 semanas ha resumido la actualidad de la comarca. 

iRCom ha revolucionado el mundo del periodismo de proximidad en un momento en el que la vida del vecino se vuelve de interés universal.