jueves. 25.04.2024

Como resultado a los diferentes operativos que la Comandancia de la Guardia Civil tiene activados en la provincia de Cáceres,   con el objetivo principal de evitar y erradicar el tráfico de drogas, en los últimos días ha conseguido desmantelar 9 plantaciones de marihuana, incautar 51 plantas y detener a 10 personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas en las comarcas cacereñas del Jerte, las Hurdes, Valle del Alagón y Gata.

La mayoría de las plantaciones de marihuana estaban situadas en fincas, tanto privadas como públicas, en este último caso en menor medida, en lugares muy ocultos y de difícil acceso, esto requiere por parte de los agentes de la Guardia Civil un control exhaustivo y un buen conocimiento de las zonas rurales para conseguir su localización.

Cabe destacar la importancia que para la Guardia Civil supone la colaboración ciudadana, cada vez más concienciada de la problemática que genera el tráfico de drogas, y que en muchas ocasiones es una fuente muy importe para la investigación.

Las actuaciones

9 de septiembre, la Guardia Civil aprehende un total de 15 plantas de marihuana en la localidad de Plasencia y Gata. Las plantaciones, ubicadas en una finca y vivienda, respectivamente, contaban con sofisticados sistemas de riego para el mantenimiento y crecimiento de la planta, como resultado se detienen a dos personas por un delito Contra la Salud Publica.

12 de septiembre, la Guardia Civil desmantela 3 plantaciones de marihuana en las localidades de Torrejoncillo, Alcuéscar y Caminomorisco, fruto de ello, se detienen a 4 personas por cultivo y elaboración de drogas, así como la aprehensión de 13 plantas de marihuana.

Cabe destacar, que en la plantación situada en el término municipal de Caminomorisco (Cáceres), los propietarios tenían montado en las inmediaciones de la misma, un control de vigilancia para evitar el robo de las mismas, que consistía en una tienda de campaña en la que pernoctaban, así como un perro de la raza pitbull para alertar de posibles intrusos.

14 de septiembre, la Guardia Civil desmantela en el interior de una vivienda en la localidad de Aldea del Cano, una plantación de marihuana y detiene al propietario de la misma, llegando a aprehender 3 plantas de marihuana.

16 de septiembre, a lo largo de este día, la Guardia Civil procede al desmantelamiento de tres plantaciones en las localidades de las localidades cacereñas de Cañaveral, Torrecilla de los Ángeles y Caminomorisco, así como a la detención de tres personas, llevando a cabo la incautación de 20 plantas de marihuana.

La Guardia Civil en uno de sus objetivos principales, como es evitar que la droga llegue al mercado y con ello a los más jóvenes, seguirá luchando y potenciando los servicios destinados a este fin, con diferentes operativos y acciones, así como impartiendo charlas en centros escolares para hacer llegar a los más jóvenes  los problemas y las consecuencias del consumo y del tráfico de sustancias estupefacientes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La Guardia Civil continúa su lucha contra el tráfico de drogas y localiza sendas...