miércoles. 24.04.2024

En este primer mes 50 lectores, seis empresas y la patronal de los empresarios de la comarca han apostado públicamente por la continuidad del periódico un año más. A todos ellos, muchas gracias.

Esta última semana Itziar Moralejo Dominguez, la empresa gateña Atessa --primera compañía especializada en la Sierra en el cuidado de enfermos y personas dependientes en sus domicilios, que cuenta con acreditación del gobierno--, y El Crisol de Gata, --centro de actividades culturales y saludables de Hoyos-- se han sumado al club de amigos del digitalino. Una lectora y dos empresas. Estamos contentos, pero no tranquilos.

A fecha 23 de marzo, hemos recaudado 3.468 euros, lo que supone el 25% de los gastos anuales del diario. Quedan 60 días. Hemos dado un primer paso importante, pero de nada servirá si no damos el último, el que tienes que dar tú. Porque por ahora la mayoría de los fondos proceden de fuera, son los habitantes de la sierra los que faltan.

Nos han comentado que muchos creen que, por el volumen de información que aporta, el digitalino tiene un respaldo institucional, que cuenta con financiación pública. Debemos decir que NO. Este diario NO CUENTA CON FINANCIACIÓN PÚBLICA, salvo las campañas que el Gobierno regional, la Diputación provincial, Adisgata o la Mancomunidad contratan entre todos los medios regionales legalmente constituidos.

Este diario intenta cubrir un enorme hueco informativo en una comarca rural dispersa de Extremadura  con un enorme potencial de desarrollo y NUNCA ha recibido una ayuda desde su constitución. Este diario intenta realizar una labor social como medio vertebrador de una comarca y sus únicos anunciantes que le adeudan facturas son públicos. Puede que haya quien no se sienta a gusto con la información del diario, pero nadie puede poner en duda nuestra independencia.

Los próximos sesenta días determinarán la supervivencia de sierradegatadigital. Nosotros vemos la botella medio llena, por eso hoy, 24 de marzo, presentamos una nueva sección visual. EcoTv y el digitalino han llegado a un acuerdo de colaboración pensando en nuestros lectores. No queremos acomodarnos, queremos crecer. Nosotros así lo creemos y ¿tú?

La botella medio llena