viernes. 29.03.2024

Este diario se ha ganado con su esfuerzo, sin inversión publicitaria ni económica alguna, un puesto en la primera página de Google. Quienes trabajan en posicionamiento de páginas web bien conocen las dificultades de lograr esta posición sin inversión económica como contrapartida.

Esta posición no ha sido un regalo de los grandes buscadores sino el fruto de un trabajo diario constante de esta redacción que ha logrado generar 4.369 informaciones y 437 artículos de opinión en estos tres años. En cuanto a imágenes y vídeos, el digital ha publicado un total de 72 vídeos --elaborados por terceros-- y 50 álbumes de imágenes tanto de producción propia como cedidas por sus lectores.

Según los datos del buscador de buscadores, Google ha indexado un total de 13.900 informaciones emitidas por este digital. Estas cifras pueden dar una idea del ingente trabajo que viene realizando el equipo de redacción, interno y externo, del diario.

Tras analizar la evolución del diario, un error está claro: se invierte mucho más esfuerzo y tiempo en la elaboración de contenidos que en la búsqueda de financiación de la publicación. Por ello, esta redacción se está planteando un cambio de modelo que aún está por definir.

Pase lo que pase, el equipo que diariamente realiza para sus lectores este digital, está muy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora y preparado para su cierre en cualquier momento. De la tristeza de nuestro fracaso económico hemos pasado al aburrimiento. Hartos ya de dar voces en el desierto, ahora buscamos una salida satisfactoria para todos.

¿Se perderá el trabajo realizado hasta ahora? Puede ser, pero tampoco parece que importe demasiado a nadie salvo a nosotros mismos. Si dejamos de pagar las tarifas mensuales que abonamos para mantener el diario y su servidor, todo desaparecerá de la red pero siempre quedará el recuerdo en su memoria.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

4369 informaciones, 437 artículos de opinión, 50 álbumes de imágenes y 72 vídeos