00:58 h. Viernes, 25 de Julio de 2014

Sierra de Gata Digital

Últimas noticias

Ya puedes decargarte de forma gratuita los 13 trípticos sobre los Senderos del Sistema Central, publicados por Senderia

Senderia, la red de senderos del Sistema Central, que publicó la colección de 13 folletos sobre la red de senderos, uno por comarca, acaba de poner a disposición de todos los usuarios y aficionados al senderismo, y al turismo de naturaleza en general, la descarga gratuita de los pdf, correspondientes a dichas publicaciones a través de sus webs de referencia

SierradeGatadigital  |  28 de Agosto de 2012 (14:18 h.)
Votar:
Más acciones:

La información se puede descargar -- www.elmejorsendero.com y www.senderosdelsistemacentral.com-- en español, inglés y portugués, facilitando de esta manera el acceso a la misma a los usuarios internacionales.

Como ya avanzamos, los folletos pretenden, no sólo dar a conocer los recorridos de cada uno de los territorios, sino también los recursos principales de cada uno de ellos: Así en los mismos se hace referencia a lugares visitables por su interés paisajístico, natural, gastronómico, etnográfico o monumental.

Cada tríptico presenta en su interior un plano de la zona donde podemos encontrar los principales senderos, los puntos de interés y las referencias a los lugares más singulares. Un pequeño texto introductorio nos presenta la principal singularidad de cada uno de los territorios. Para todos los interesados que no quieran o no puedan acceder a la descarga electrónica, también están disponibles en formato papel, de forma individual o empaquetados en bloque completo.

Las comarcas sobre las que se ha editado la información son las siguientes: Sierra Oeste de Madrid, Alberche Pinares, Valle del Tietar, Valle del Ambros, Barco- Piedrahita- Gredos, Trasierra- Tierras de Granadilla, Valle del Jerte, Sierra de Bejar y Francia, Comarca de Ciudad Rodrigo, Las Hurdes, La Vera, Sierra de Gata e Idanha-a –Nova, ya en Portugal.

Esta acción se integra dentro del proyecto de cooperación de los Senderos del Sistema Central que agrupa a 14 grupos de acción local y que está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más noticias en Rutas/Sendas

  Los jinetes cabalgan a Salamanca por los caminos del contrabando

La ruta hasta la localidad de El Payo es un duro paseo solo apto para caballistas avezados con gran predicamento entre los aficionados al caballo....

  Jinetes de 20 localidades participan este sábado en la II concentración rayana de Valverde del Fresno

Para participar no es necesario pertenecer a ninguna asociación. Monta tu caballo y cabalga hasta la frontera portuguesa para disfrutar de...

  La Asociación de Deportes de Montaña Xálima organiza una ruta a Gredos

Siete horas caminando para recorrer 16 kilómetros desde La Plataforma de la Sierra de Gredos hasta La Mira