PARA EL PROGRAMA "SENDEROS DE EXTREMADURA"

Amador el aventurero descubre Villasbuenas de Gata

El famoso espeleólogo, bateador y escritor extremeño levantó pasiones en su visita a la localidad serrana cuando vino a rodar el capítulo 54 del programa que cada miércoles emite Canal Extremadura

Amador y su equipo posan con un grupo de vecinos en Villasbuenas de Gata
Amador y su equipo posan con un grupo de vecinos en Villasbuenas de Gata

José Antonio Amador despertó pasiones en su visita a Villasbuenas de Gata. Quienes con él se cruzaban en la calle le paraban para hacerse una foto para el recuerdo junto al famoso presentador o, simplemente, darle dos besos o estrecharle la mano a este espeleólogo con más de 30 años de experiencia, bateador y guía profesional, profesor de Reiki, crecimiento personal y relajación, autor de ocho libros y aventurero. Como Indiana Jones, “iba para arqueólogo y me quedé en aventurero”, comenta a este digital el propietario de la perenne sonrisa, José Antonio Amador. 

A Sierra de Gata ha venido ya en tres ocasiones. La primera de ella bateó oro, como buen profesional que es, en el regato de Descargamaría; en la segunda visitó las minas acebanas de wolframio y en Sierra de Gata, este espeleólogo empedernido penetró por vez primera en una mina aurífera romana. 

En esta ocasión ha venido a conocer Villasbuenas de Gata, una localidad que descubrió a través de los ojos de su alcalde, Luis Mariano Martín Mesa. En opinión de este aventurero, el alcalde panzúo es “un hombre carismático, bonachón, con un corazón que no le cabe en ese cuerpo", “un hombre que, a pesar de las vicisitudes históricas es capaz de hacer que su pueblo, Villasbuenas, tenga un gran futuro”. 

José Antonio Amador en el Baño de la Cochina

José Antonio Amador en el Baño de la Cochina

Durante el reportaje que protagonizará el programa número 54 de la quinta temporada de ‘Senderos de Extremadura’, Amador ha conocido los antiguos molinos de aceite que trabajaban a orillas de los regatos en la localidad, la piscina natural del río Rivera de Gata, ha descubierto piedras queseras dormidas entre olivares, el “impresionante” mausoleo de la familia Godinez de Paz y ha tomado las aguas medicinales del Baño de la Cochina. “Tengo que regresar”, concluye Amador tras su visita a la localidad serrana. 

Este “contador de sueños, de espíritus y almas” nació en Zafra y recorre el mundo con su limpia sonrisa. En su último viaje a Grecia dio vida a Leónidas y con anterioridad insufló aliento en el alma de Jericó. 

A pesar de su dilatada e intensa historia, Amador considera hallarse en un proceso de aprendizaje continuo. En este momento de su vida se declara “muy contento porque el aprender no es sino recordar lo anteriormente aprendido”. Con el programa de Canal Extremadura, el aventurero pretende “llevar Extremadura a los extremeños sin que tengan que salir de casa y despertar en ellos interés por conocer el resto de su región”. 

Para mantener la luminosidad en la mirada y la frescura en la sonrisa, Amador tiene un secreto: “aquel que cultiva su inteligencia, conservará la juventud hasta el final de sus días”. Tomen nota. 

Senderos de Extremadura estrena cada miércoles un programa diferente, que se repone en distintos horarios en Canal Extremadura. 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481