miércoles. 24.04.2024

La Ponderosa, finca situada a 400 kilómetros de la localidad serrana de Acebo, recibirá este sábado día 12 de abril, varios centenares de caballos procedentes de todos los puntos de la comarca. Según Gustavo Egido, presidente de la asociación cultural de caballistas acebana Xálima, “esperamos jinetes de Robleda, Navasfrías y Villasrubias, en Salamanca, así como también caballistas procedentes de Moraleja, us tres lugaris, Perales, Gata, Villasbuenas y Hoyos, entre otros”.

La jornada comenzará con la recepción de los caballistas en La Ponderosa al mediodía. Todos juntos partirán hacia la localidad en un pasacalles que recorrerá todos los locales que han colaborado con la financiación de esta cita para tomar el aperitivo. A la hora de comer retornarán a la finca para comenzar a disfrutar “de una jornaada que queremos sea famliiar, una jornada de convivencia en el campo”, declara a este digital Egido.

Tras la comida, a partir de las cuatro y media de la tarde, Alfredo Pérez, propietario del picadero de Moraleja realizará una exhibición de doma clásica de caballo y tras él, el grupo de baile flamenco cillerano Pasión Flamenca bailará para todos los asistentes. Durante toda la jornada habrá instalado en La Ponderosa unos castillos flotantes para los más pequeños.

“La proximidad de la finca a la localidad --400 metros de distancia separan la primera de la segunda-- permitirá a los jinetes acercarse y regresar a Acebo tantas veces como lo deseen a lo largo del sábado”, comenta Egido. “Queremos desde aquí agradecer al ayuntamiento de Moraleja que nos haya cedido su servicio de Protección Civil para esta jornada caballista”, apunta el presidente.

La organización confía en que el sábado haga un tiempo primaveral excelente. No obstante, nada han dejado al azar. “Contamos con una nave que tiene capacidad para albergar a 400 personas y sería allí, en caso de que el tiempo lo impida, donde celebraríamos la comida”.

Además de exhibición de doma, baile e hinchables también habrá un mercadillo artesanal instalado en la finca a partir de las dos de la tarde. “Tenemos previsto que asistan diez puestos de artesanos pero hasta el jueves está abierto el plazo de inscripción”.

La comida tiene el módico precio de cinco euros y “está abierta a todos los vecinos de Sierra de Gata”.

Tanto para confirmar la asistencia a la comida --que será servida por el cátering Montemayor-- como para tomar parte en el mercadillo artesanal, todos los intereados deben ponerse en contacto en el siguiente número de teléfono 680 511 757.

Evita el cierre de este digital.

Acebo celebra este sábado la III concentración comarcal de jinetes