sábado. 20.04.2024

Las ocho hospederías de la red autonómica estarán totalmente ampliadas y modernizadas antes del verano del 2015 tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros.

Así lo ha confirmado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, durante su visita a las obras de la Hospedería Parque de Monfragüe, en la que se invertirán 1.945.403 euros.

La previsión es reabrir este alojamiento de 4 estrellas en Torrejón el Rubio antes de Navidad, aunque la segunda fase de las obras continuará hasta mayo.

Las principales actuaciones, que está ejecutando la empresa Placonsa, consistirán en la construcción de un spa y de un salón de usos múltiples con capacidad para 215 personas.

También se aprovechará para reformar todas las instalaciones de la hospedería. En concreto se repararán o sustituirán las carpinterías exteriores y los suelos de madera, se modernizarán los cuartos de baño de las habitaciones, se quitarán las humedades, se mejorarán la pintura exterior y la urbanización y se modernizarán las instalaciones de fontanería y de producción de calor y frío.

En la primera fase, antes de Navidad, está prevista la ejecución total del gimnasio-spa y todas las obras de reforma. En la segunda se acometerá el nuevo salón de celebraciones.

El objetivo que se persigue con esta ampliación y mejora de la Hospedería de Monfragüe es atraer a más viajeros, sobre todo extranjeros, al parque nacional y a la comarca.

Esta obra forma parte de un plan de inversiones por importe de 16 millones de euros, que está acometiendo el Gobierno de Extremadura con fondos finalistas de la UE, con el objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.

La mitad de este montante se está destinando desde mediados de 2013 a la ampliación, reforma y modernización de los establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura, concretamente Monfragüe (1,9 millones), Garrovillas de Alconétar (2,9 millones), Alcántara (746.000 euros), Las Hurdes (217.679), San Martín de Trevejo (284.050) y Llerena (225.783).

Asimismo, a la reapertura de la octava, la Hospedería del Valle del Jerte, con la que se completará definitivamente la red. La previsión es que este nuevo alojamiento de calidad en la comarca jerteña abra sus puertas antes de abril de 2015. En Hervás no ha sido necesario acometer obra.

Con estas inversiones, que forman parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura anunciado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate Sobre el Estado de la Región de 2013, se pretende crear una oferta homogénea en todos los establecimientos de la red de hospederías, con la que poder realizar una comercialización más atractiva y efectiva.

La finalidad es ofrecer servicios similares en todas ellas: gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

El objetivo es que las hospederías sean la bandera del nuevo turismo extremeño: un turismo de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La red de hospederías será ampliada y modernizada en su totalidad antes del verano de...