viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha descartado que una bombona de gas butano estuviera en el origen de la explosión que, en la tarde del domingo, ha tenido lugar en la calle Moraleja de Coria.

Alrededor de las seis de la tarde, los vecinos de la plaza --y los de la ciudad a en su conjunto-- pudieron escuchar una fuerte explosión proveniente de una vivienda de tres plantas.

Bomberos y policía se personaron en el lugar de los hechos y desalojaron a los vecinos de las cinco viviendas unifamiliares afectadas por la deflagración.

Según los primeros indicios, la explosión de una bombona de gas butano en el garaje de una de las vivienda habría sido el origen del accidente, que ha causado graves daños a cinco casas colindantes y a  los vehículos estacionados en la plaza. En el momento de la deflagración no había niños jugando en el parque infantil que se encuentra ubicado en la zona central, según han relatado a este diario testigos presenciales.

El suceso ha provodado tres víctimas. El hombre, que al parecer se encontraba solo en el interior de la vivienda, ha sido trasladado al Hospital de quemados de Getafe debido a la importancia de sus heridas. Los daños de las otras dos víctimas no han revestido mayor gravedad.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil no adelantaba más datos y hasta el lugar de los hechos se están desplazando los especialistas en explosivos.

Según testigos presenciales y familiares del matrimonio que reside en la vivienda siniestrada, en el garaje existían líquidos inflamables y su manipulación ha podido estar en el origen de los sucesos.

La víctima, que ha sido trasladada al Hospital de quemados de Getafe (corregido), es un varón de unos cincuenta años de edad que, según las primeras informaciones, trabaja en una empresa de paquetería en Coria y atiende a la zona de envíos y entregas de Sierra de Gata.

Todos los detalles están aún por confirmar.

En la imagen de portada, estado en el que ha quedado el interior de la vivienda. 

NOTA: Gracia a un lector que nos ha hecho ver el error cometido en el antepenúltimo párrafo. Donde ponemos Hospital de quemados de Cáceres, debía poner Hospital de quemados de Getafe, naturalmente. Cáceres no tiene este tipo de centros. Disculpen nuestros lectores.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Según la Guardia Civil la explosión de Coria no ha estado provocada por una bombona de...