martes. 23.04.2024

El encuentro, al que han asistido alrededor de 200 alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas han sido una toma de contacto en los primeros días pero “será de las pocas veces que convoque en Cáceres porque tanto yo como mi Equipo de Gobierno nos trasladaremos a las comarcas para escuchar, en su territorio, a los alcaldes y alcaldesas” ha matizado Charo Cordero. “No iré los pueblos solo en inauguraciones sino cuando haya que pisar barro”.

La presidenta de la Diputación ha explicado que esta primera reunión es “fundamental para marcar como van a ser las estrategias que vamos a seguir en el diseño de la nueva Diputación, para dar a conocer a mi equipo y a mi misma, y para escuchar a los alcaldes y alcaldesas que tienen muchas cosas que decirnos”. 

Charo Cordero ha subrayado la importancia de esta toma de contacto “que necesito en estos primeros días de gobierno para que veamos la nueva Diputación y para que también veamos los problemas que tienen los ayuntamientos” y ha subrayado la importancia y el valor que para ella tiene el municipalismo.

“Creo firmemente en el municipalismo y en la autonomía local como principio fundamental para una buena gestión de nuestros ayuntamientos, y por ello no estaremos en situación de verticalidad sino horizontalmente a su lado”.

Charo Cordero ha explicado los puntos principales en los que se está trabajando durante estos días y ha enumerado como prioridades que se ha marcado junto con su equipo: acelerar la ejecución de las inversiones en los pueblos, gestionar el ciclo de aguas residuales, el asesoramiento técnico jurídico a los ayuntamientos y el rediseño del área de Cultura. También ha destacado la importancia de pensar en programas de desarrollo para que se genere empleo y siempre desde la perspectiva de la Igualdad.

Finalmente han tomado la palabra los alcaldes y alcaldesas pero antes Charo Cordero, micrófono en mano, ha dado su número de teléfono a las más de doscientas personas reunidas en la sala. “Aquí tenéis mi número de teléfono, para que me podáis llamar siempre que lo necesitéis y a cualquier hora del día”

La reunión celebrada con los alcaldes y alcaldesas ha sido la segunda reunión multitudinaria de Charo Cordero en esta semana. La primera fue con los trabajadores y trabajadoras de la Diputación provincial, y la tercera lo será el jueves 9 de julio, con los empresarios de la provincia, a las 12.00 horas en la Institución Cultural San Francisco acompañada por el el Diputado de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás, y el Diputado de Economía y Hacienda, Alfonso Beltrán Muñoz.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Charo Cordero, “No iré a los pueblos solo en inauguraciones sino cuando haya que pisar...