viernes. 29.03.2024

La cerveza Cerex Pilsen, que elabora la empresa originaria de Extremadura Cerveza Cerex, se ha alzado con el Premio a Mejor Cerveza Artesana de España en el I Concurso Nacional de Cerveza Artesana, un certamen creado por la Unión de Consumidores de Cádiz con el objetivo de poner en valor este producto de cara a los consumidores y potenciar así su conocimiento y su relación con el mundo gastronómico.

El jurado del concurso, que ha estado compuesto por un conjunto de miembros pertenecientes a la Unión de Consumidores de Cádiz, ha valorado diversos aspectos en cada uno de los productos inscritos en el certamen, que no han sido pocos. La calidad y excelencia de Cerex Pilsen, la originalidad de su etiquetado y su packaging, así como el compromiso con la sostenibilidad medioambiental que acompaña desde sus inicios a la firma extremeña Cerveza Cerex son algunos de los motivos que han logrado que Cerex Pilsen se haya convertido en la mejor cerveza artesana de España.

La gala de entrega de premios de este I Concurso Nacional de Cerveza Artesana organizado por la Unión de Consumidores de Cádiz se celebrará el miércoles día 25 de febrero en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, y a ella asistirán los dos maestros cerveceros fundadores de Cerveza Cerex, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo.

“Recibir un galardón que reconozca nuestro trabajo y nuestras aportaciones al mundo de la cerveza ya es un honor, pero recibir ese reconocimiento por parte de los consumidores es mucho más que un honor, es todo un orgullo, porque son ellos los que inspiran nuestro trabajo incansable por alcanzar la innovación y la excelencia, y gracias a ellos hemos creado cervezas únicas que viajan a puntos del mundo tan lejanos como Miami, Nueva York, Kassel o Rótterdam”, han señalado los dos jóvenes emprendedores.

La entrega de este Premio a Mejor Cerveza Artesana de España a Cerex Pilsen se torna todavía más especial al coincidir con el nombramiento de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía: “Recibir este reconocimiento ahora mismo supone un mayor motivo de orgullo: este 2015 nuestra tierra, Cáceres, ha sido declarada como Capital Española de la Gastronomía, y Cerveza Cerex estará presente en los mejores restaurantes, hoteles y tiendas delicatessen de la ciudad. Queremos aportar mucho al mundo de la cerveza, pero también al universo de la gastronomía”.

Este galardón se suma a otros que la firma ya posee, como el Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria de Extremadura 2014, o el Superior Taste Award de dos estrellas que entrega una de las instituciones gastronómicas más importantes del mundo, el International Taste & Quality Institute (iTQi).

Acerca de Cerex

La breve historia de Cerveza Cerex es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento. Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa ya cinco tipos diferentes de cerveza artesanal: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza, Cerex Sin Gluten (la primera cerveza artesanal sin gluten de España) y Cerex Castaña, esta última de reciente aparición en el mercado.

En algo más de un año, esta firma no sólo ha conseguido situar sus productos por toda la geografía española, sino que además ha logrado hacerse un hueco en el mercado internacional, en países como Holanda, Alemania o EEUU.

El origen embrionario de Cerveza Cerex se remonta al año 2009, cuando dos jóvenes ingenieros agrónomos descubrieron el milenario arte de fabricar cerveza en un diminuto pueblo ubicado en el sur de Alemania, en la región de Baviera; aquel lugar albergaba la que todavía hoy es la fábrica de cerveza más antigua del mundo (Weihenstephan).

Fue en junio del año 2013 cuando ambos decidieron dar vida a la primera fábrica de cerveza de Extremadura, y lo hicieron con una marca cuyo nombre hace alusión a CERveza de Extremadura, con tres estilos iniciales de cerveza: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota y Cerex Sin Gluten.

Tras el éxito de estos primeros productos, Cerveza Cerex no ha cesado en su empeño por innovar y ofrecer cervezas de excelente calidad a un consumidor cada vez más exigente. Los últimos lanzamientos de la marca han sido Cerex Cereza y Cerex Castaña.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Cerex Pilsen, elaborada en Extremadura, elegida mejor cerveza artesana de España