viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la concesión de ayudas por importe de 299.649 euros para la contratación de 54 gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En total han recibido las subvenciones por importe de 190.000 euros un total de 45 ayuntamientos; 7 mancomunidades de municipios, para las que se han destinado 85.000 euros; y 2 entidades locales menores, que han recibido 25.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a financiar la contratación de gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de forma que les permita dinamizar, movilizar y gestionar la cultura en su ámbito competencial.

En Extremadura existe un gran número de casas de cultura o centros culturales con bibliotecas, talleres, universidades populares, centro de exposiciones, etcétera, que requieren poner al frente profesionales que dinamicen a los grupos y actúen como auténticos gestores dentro de la perspectiva global en la que se mueven. Además, tienen la responsabilidad del trabajo diario con los usuarios, facilitándoles el acceso al consumo cultural.

En la actualidad existen en la Comunidad Autónoma de Extremadura profesionales en la gestión cultural con la capacidad de mover los recursos materiales y humanos que no siempre están al alcance de los más directamente interesados.

En este sentido, se definen como una red de profesionales de la cultura, gestores culturales, que atienden la gestión integral de los espacios culturales allí donde están contratados, y que colaboran y participan activamente en la puesta en marcha de las planificaciones, proyectos, programas, iniciativas y desarrollo de actividades en infraestructuras y espacios culturales, ya sean especializados o polivalentes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

300.000 euros en ayudas para la contratación de gestores culturales en ayuntamientos y...