El Valle del Ambroz se prepara para vivir el cuarto fin de semana de otoñada

Hervás, La Garganta, Aldeanueva del Camino, Abadía y Segura del Toro acogerá este fin de semana las actividades programadas dentro de la XIX edición del Otoño Mágico. Senderismo, música en directo, espectáculos circenses y gastronomía, entre las propuestas planteadas por su organización

Otoño Mágico en el Ambroz. Imagen de Diego Curto. ARCHIVO
Otoño Mágico en el Ambroz. Imagen de Diego Curto. ARCHIVO

El Valle del Ambroz celebra la XIX edición de su Otoño Mágico desde el día 28 de octubre. Hasta el próximo 27 de noviembre, Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura del Toro acogen en sus localidades cerca de ochenta actividades para todos los públicos con contenidos de lo más variados y atractivos. 

Este próximo fin de semana, en el ecuador del Otoño Mágico del Ambroz, las citas estarán en Hervás, La Garganta, Aldeanueva del Camino, Abadía y Segura del Toro con propuestas gastronómicas, deportivas y culturales. 

La Dirección General de Deportes ha organizado en Hervás la gala Premios Extremeños del Deporte, que tendrá lugar este miércoles, 16 de noviembre, en el Cine Teatro Juventud. A lo largo de todo el día, las actividades deportivas se irán sucediendo en distintos escenarios. El cine de Hervás también acogerá el viernes, 18 de noviembre, un concierto de la Banda de Música de la Diputación de Cáceres. 

Para quienes aún no conocen los pueblos que componen el Valle del Ambroz, el sábado tienen la posibilidad de acercarse a todos ellos con una divertida y didáctica actividad diseñada para toda la familia. “Rincones del Ambroz” tiene su punto de encuentro y salida en el Centro del Lobo --sábado, 19 de noviembre, a las 12:00h--, situado en la localidad de La Garganta. A las 13:00 horas, Ivan Alone, artista circense muy conocido en estos lares, demostrará sus habilidades imposibles con su espectáculo “Aire”, en el que se dan la mano el humor absurdo propio del clown con el virtuosismo de un gran acróbata. 

La cita con la gastronomía más dulce este fin de semana tendrá lugar en Aldeanueva del Camino, donde la asociación de mujeres Caminar ha organizado un concurso de repostería abierto a todo el público. La degustación y deliberación del jurado tendrá lugar en el casa de la cultura de la localidad, a partir de las seis de la tarde. 

Si el arte de la repostería no es lo nuestro, siempre podremos disfrutar de la música ya que 28 Quartet Band dará un concierto en la casa de la cultura de Abadía, ese mismo sábado, 19 de noviembre, a partir de las 19:30 horas. 

Y hablando de música, este año participan en la XIX edición del Otoño Mágico Los Escarabajos (The Beatles Sound). Esta banda es el grupo español participante en la Beatle Week que cada año se celebra en Liverpool y que reúne a los máximos exponentes de la beatlemanía a nivel mundial. El concierto tendrá lugar en el Cine Teatro Juventud de Hervás a partir de las 22:30 horas. Las plazas son limitadas y las entradas pueden adquirirse on line o en taquilla, una hora antes del inicio del concierto. 

La música, el senderismo y la fotografía ponen punto final el domingo, 20 de noviembre, a las actividades previstas para este fin de semana en la XIX edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz. 

Dentro del Circuito oficial “Camina Extremadura” 2016, el valle acoge la XVIII marcha senderista Bosques del Ambroz con salida en La Garganta y llegada a Segura del Toro. El número de plazas es limitado y es obligatoria la inscripción previa. A su llegada, los caminantes podrán disfrutar en Segura del Toro de un mercado de productos locales con degustaciones y muestras de productos del Ambroz y también visitar la exposición fotográfica “Zaleando Barreras”, que propone un recorrido por los rincones emblemáticos del valle de los colores. 

La jornada gastrodeportiva y cultural finalizará con música de batukada a cargo de BatucamatraKa que animará las calles de Segura con ritmos de samba, samba funk y candombe sin olvidar los toques afro. 

logo marca + junta