NOCHE DE TERROR

Trevejo se transforma en el Monasterio del Mal

La asociación Lamasso organiza la segunda cita horrorífica en la aldea medieval. El terror más gótico recorrerá las sinuosas calles de la aldea por donde transitarán sin vida monjes enloquecidos, enfermeras maléficas, cocineras sangrientas y monjas malvadas

Halloween en Trevejo
Halloween en Trevejo

Tras el éxito del pasado año, Trevejo se prepara para vivir una noche de terror. La asociación cultural Lamasso de Villamiel ha organizado esta segunda cita con el misterio. El dinamizador cultural municipal, Nestor González está ayudando en todos los preparativos. 

Posesiones infernales, confianzas traicionadas, bebés robados, misterios y engaño están detrás de El Monasterio del Mal, inspirado en la mejor literatura de género gótico, como la gran novela El Monje de Matthew Gregory Lewis. 

Decapitados, zombies, monstruos, poseídos y perdidos pulularán por las calles de la aldea medieval en busca de víctimas que sacien su sed de sangre. El pasado año, no faltó la novia poseída, Damian y Drayton Swayer, el espíritu momificado de Tutankamon o el jorobado de Notre Dame. Este año, monjes enloquecidos, enfermeras maníacas, bebés robados, monjas maléficas y cocineras ensangrentadas se harán los dueños de las siempre tranquilas calles trevejanas. 

El éxito de la primera edición y la coincidencia también este año con el puente de Todos Los Santos auguran una noche llena de espíritus y aullidos siniestros. 

Este año, por vez primera, la asociación cuenta con financiación pública. El Instituto de la Juventud de Extremadura ha aprobado un proyecto presentado por los jóvenes villamelanos bajo la denominación “Doce meses, doce actividades”, un calendario interesante que comienza con esta primera cita con el teatro de calle en octubre. 

Porque en la cita con el más allá que este viernes se va a vivir en Trevejo, nada se ha dejado al azar. Los socios llevan trabajando semanas en la elaboración del guión, en la preparación de las seis escenas callejeras, en la creación de la ambientación terrorífica y en la compra del atrezzo necesario. 

Además, los organizadores han tenido la suerte de que el Espacio para la Creación Joven de Moraleja celebre esta semana un curso sobre maquillaje cinematográfico y cuatro de ellos asistirán a las clases para poder maquillar adecuadamente al resto del reparto. De momento, ya son 22 personas las que se han apuntado para formar parte de una de estas seis escenas terroríficas que transformarán la amable aldea medieval en un lugar de sangre y misterio. 

Como novedad, pueden disfrazarse y maquillarse como muertos de película todos los mayores de 12 años que así lo deseen, sean o o socios de Lamasso. Para ello, solo tienen que avisar de sus intenciones llamando al ayuntamiento o escribiendo un correo electrónico a la asociación en la dirección: lamassovillamiel@gmail.com

“Este año ha sido más difícil que el anterior porque ya no contábamos con la sorpresa de nuestros vecinos y teníamos que renovar escenarios e ideas”, comenta a este digital Luis Lozano, presidente de la asociación Lamasso y concejal de Festejos y Juventud de Villamiel.  Aún así, Lozano se muestra convencido que “nos vamos a superar porque la noche guarda muchísimas sorpresas que no queremos desvelar”. 

Y tras los sustos, un buen piscolabis para todos los que hayan participado en esta noche de terror y misterio en el local de la asociación villamelana en El Peso. 

La asociación Lamasso debe su nombre a la antigua denominación de Villamiel. En ella están asociados 67 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Salvo media docena, todos ellos viven de forma permanente en Villamiel y Trevejo. 

Luis Lozano, concejal de Festejos y Juventud del ayuntamiento villamelano está acostumbrado a organizar fiestas con dos pesetas. Por eso, como presidente de la asociación Lamasso, se muestra contento con la subvención concedida por el Instituto de la Juventud que permitirá a la organización juvenil desarrollar actividades que llevan tanto tiempo preparando. Hasta ahora, Lamasso se financiaba con la cuota de sus asociados, la venta de papeletas y la organización de rifas. 

Con este calendario de actuaciones que ahora arranca con “El Monasterio del Mal”, los jóvenes de Lamasso querían implicar tanto a los mayores como a los villamelanos de menor edad. 

Por eso, en noviembre coincidiendo con la festividad de la patrona, la Virgen de la Piedad, Lamasso va a organizar un concurso de baile de salón para los mayores. En diciembre, organizarán un curso de primeros auxilios dirigido a los socios. En enero, impartirán una charla sobre educación vial y realizarán un taller de cabezudos. En febrero, organizarán una nueva edición de cine-fórum y en marzo realizarán un campamento sobre flora y fauna de la zona en las instalaciones del campamento que la Diócesis Coria-Cáceres tiene en el término municipal. En abril, hablarán sobre sexualidad con los más jóvenes y en mayo convocarán un concurso de gastronomía. 

El calendario de Lamasso está ajustado y bien pensado para el transcurrir de los meses del año. Así, en junio organizarán un taller para la búsqueda de empleo, ayudando a la elaboración de los curriculums vitae y ayudando a los participantes a prepararse para entrevistas de trabajo. En agosto, realizarán un taller sobre el ocio saludable y el uso de la música y en septiembre recatarán los juegos populares con la ayuda de mayores y niños. 

El calendario de Lamasso finaliza en el mes de septiembre y sus actividades se centrarán en la difusión y apoyo al folklore regional y a la gastronomía tradicional villamelana. 

La Cita

Noche de Terror: El Monasterio del mal

Lugar: Trevejo

Día: Viernes, 28 de octubre de 2016

Hora: A partir de las 22:00 horas

 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481