CON LA CAMPAÑA 'ÉCHATE A SOÑAR'

La Sierra de los Ángeles se incorpora al circuito mundial de Geocaching

Este fin de semana se organiza una quedada para localizar los geocachés escondidos en la ruta por la sierra de Torrecilla de los Ángeles. Sierra de Gata cuenta en la actualidad con tres circuitos Geocaching: A Fala, en parajes de Us Tres Lugaris, los Pajares de Santibáñez el Alto y, ahora, esta última propuetas en la sierra de Los Ángeles

Geocaching en Los Pajares de Santibáñez. IMAGEN elotoño.com
Geocaching en Los Pajares de Santibáñez. IMAGEN elotoño.com

¿Quieres participar en nuestro Geocaching y disfrutar de un paseo diferente en la Sierra de los Ángeles? La búsqueda del tesoro nos devuelve a la infancia. Por eso, esta actividad es idónea para toda la familia, porque la esperanza de descubrir un premio escondido hace que los más jóvenes del grupo avancen hacia su destino con paso alegre.

En esta ocasión el juego de Geocaching, que tantos adeptos tiene repartidos por el mundo, nos llevará hasta la Sierra de Los Ángeles, en Torrecilla de los Ángeles. Se trata de un paseo circular de siete kilómetros y dificultad baja, homologado y señalizado, que facilitará el avance en el camino.

La aventura comienza en la plaza de Torrecilla de los Ángeles y allí el grupo se dividirá en dos bloques, que iniciarán el recorrido en sentido inverso para facilitar la captura de tesoros. Una quincena de paquetes y cajas de distinto tamaño estarán escondidos, aguardando nuestro descubrimiento. Te proponemos localizar los geocachés o contenedores escondidos en esta suave montaña de Torrecilla de los Ángeles.

Si tu sentido de la orientación de poco te sirve para localizar el tesoro, no pasa nada. El juego del Geocaching tiene en las coordenadas de localización la llave de su funcionamiento. 

Solo hace falta disponer de algún sistema de gps en el móvil o bajarte una de las aplicaciones geocaching disponibles en las tiendas de iPhone y Android. En cualquier caso, la organización facilitará a los participantes GPS para uso compartido.

Dos guías profesionales acompañarán a los grupos en la búsqueda de los geocachés escondidos. Pero, como diría el poeta, el premio no es lo relevante porque lo realmente enriquecedor es la búsqueda. Cada caja guarda una señal que debes registrar y un libro de firmas para que registres para la posteridad la historia de tu proeza. El juego es muy sencillo e ideal para grupos familiares y convierte el paseo en un divertido pasatiempo colectivo al aire libre.

Con Geocaching A Fala, la Sierra de Gata se introdujo como destino en la red mundial del juego. En éste circuito, los geocachés estaban escondidos en Us Tres Lugaris y más de medio centenar de viajeros ya han registrado sus hallazgos. Durante la primera edición del programa ‘Echate a soñar’, puesto en marcha en la Sierra de Gata por la Dirección General de Turismo, se creó el segundo circuito Geocaching. Desde entonces, el barrio de La Calzada en los Pajares de Santibáñez el Alto, Bien de Interés Cultural, se encuentra también incluido en el mapa mundial de Geocaching.

Con la Sierra de Los Ángeles, este otoño Sierra de Gata amplía sus circuitos geocaching hasta tener tres propuestas que incluyen los entornos de cinco pueblos serranos: Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo (Geocaching A Fala), Los Pajares de Santibáñez el Alto y, ahora, Geocaching la Sierra de los Ángeles, en Torrecilla del os Ángeles.

En estos momentos, existen más de 400 geocachés próximos a Cáceres dentro de una red que incluye más de dos millones de contenedores o cachés en todo el mundo.

Lugar: Plaza Mayor de Torrecilla de los Ángeles

Horario: 10:00h

Duración. 4h

Plazas limitadas

Teléfono de reservas. 699 57 67 02

INFORMACIÓN E IMÁGENES extraídas de la web amiga www.elotoño.com

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481