Un fin de semana micológico en dos conjuntos históricos serranos

Dos propuestas para disfrutar de la salida al bosque en dos conjuntos histórico-artísticos de Sierra de Gata. La Sierra más hurdana y la Sierra más salmantina, en una cita que une micología, gastronomía, senderismo y talleres de artesanía el sábado, 19 de noviembre, en San Martín de Trevejo y el domingo, 20 de noviembre, Robledillo de Gata

Castañares mágicos de San Martín. www.quetiempo.es
Castañares mágicos de San Martín. www.quetiempo.es

Los bosques serranos y sus dehesas esconden entre sus hojas y bajo su hierba exquisitos boletus, sabrosas chatarelas, huevos de rey, níscalos o macrolepiotas.

Dos propuestas para disfrutar de la salida al bosque en dos conjuntos histórico-artísticos de Sierra de Gata. La Sierra más hurdana y la Sierra más salmantina, en una cita que une micología, gastronomía, senderismo y talleres de artesanía el sábado, 19 de noviembre, en San Martín de Trevejo y el domingo, 20 de noviembre, Robledillo de Gata.

Un guía turístico y un micólogo de reconocido prestigio guiarán nuestros pasos en los bosques de colores encendidos. Boletus, amanitas cesareas…. El olfato, la vista, el silencio y un cesto de castaño que podrás hacerte tú mismo en el taller que incluye la jornada.

En San Martín clasificaremos nuestros trofeos y podremos disfrutar de una exposición, mientras aguardamos a la tarde para disfrutar de una charla coloquio alrededor de una mesa donde compartir y aprender con expertos.

En esta cita podremos deleitarnos con el placer de la búsqueda y el placer del bocado. Un paseo mico-gastronómico por San Martín completará la jornada

Esta doble cita micológica coincide en el mismo fin de semana de tal forma que permite a los amantes de los hongos disfrutar de los más bellos paisajes serranos u optar por disfrutar de los bosques en el Valle de Jálama o en el Valle del Árrago.

El ocio micológico sostenible es una de las novedades programadas en las segunda edición de la campaña ‘Échate a soñar’. Una experiencia única en el mejor otoño posible.

 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481