viernes. 19.04.2024

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado esta tarde, junto al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el convenio para la Licencia de Caza Única suscrito también por los presidentes autonómicos de Castilla León, Castilla-La Mancha y Madrid. Monago ha destacado la importancia que tiene este acuerdo para el sector cinegético, al que espera que se sumen otras Comunidades Autónomas.

Tal y como ha señalado el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, estas cuatro regiones, con 19 millones de hectáreas, suman casi la totalidad de la superficie de caza que hay en España. Además, el presidente extremeño ha subrayado que este acuerdo va a permitir eliminar las tramitaciones administrativas a las que se enfrentan tanto cazadores como pescadores cuando quieren desarrollar estas actividades fuera de su comunidad autónoma.

“Es un sector muy arraigado en Extremadura”, ha recalcado el presidente extremeño, quien ha detallado que en la región existen 70.000 licencias de caza y 150.000 licencias de pesca.

Por último, el presidente Monago ha destacado la importancia que tiene el sector de la caza y la pesca en España por su volumen de facturación y ha detallado, en este sentido, que a Extremadura le supone en torno a 400 millones de euros y 3.600 millones de euros a nivel nacional. “Es uno de los motores de la economía que tiene nuestro país y nuestra comunidad autónoma”, ha concluido.

Apoya a este digital. Realiza tu pequeña contribución. Ahora tienes la posibilidad.

ING Direct - Sierra de Gata Digital
ES 80 1465 010099 1900183481

Extremadura firma el acuerdo de Licencia de Caza Única