Éxito de las rutas 4x4 para personas con diversidad funcional

Organizadas dentro de la otoñada ‘Échate a soñar’ este fin de semana celebran las cuatro últimas salidas con la participación de personas en sillas de ruedas e invidentes

Rutas 4x4 en Sierra de Gata para personas con diversidad funcional
Rutas 4x4 en Sierra de Gata para personas con diversidad funcional

Las rutas para personas con diversidad funcional son una de las grandes novedades programadas este año en la segunda edición de la otoñada serrana ‘Echate a soñar’, financiada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. 

El sábado 26 por la mañana se realizarán dos rutas, concretamente a las 09:00 y 12:00 horas con salida en la Piscina natural de Descargamaría. En horario de tarde las rutas partirán de Acebo con dirección a Jálama en horario de 17:00 y 20:00 horas. Estas rutas están especialmente dirigidas a personas con reducida movilidad, limitación física o sensorial, de hecho han confirmado su presencia dos personas que se mueven en silla de ruedas y otras personas afiliadas a la ONCE que son invidentes parciales.

Posteriormente estas mismas personas con discapacidad ofrecerán un repertorio musical muy variado en una bodega típica de Descargamaría dado que son miembros de varios grupos de música. Además las dos personas que se mueven en silla de ruedas expondrán alguno de los inventos que ellos mismos crean para superar las barreras en actividades o deportes como el ciclismo, golf y submarinismo.

Las excursiones en 4X4 tienen como objetivo poder acercar a aquellas personas que tengan alguna discapacidad o limitación o simplemente no puedan físicamente llegar a lugares tan espectaculares con vistas al Pico Jálama,  o el Chorro de los Angeles. En estas excursiones se podrán ver buitres negros o leonados, cigüeñas negras, grullas e incluso poder descubrir las zonas donde habitaba el lobo, en zonas limítrofes con Castilla y León. También nos adentraremos con linternas en minas de wolframio, mineral utilizado por los nazis en la II Guerra Mundial y buscaremos oro en las minas y arroyos auríferos de Descargamaría.

Échate a soñar II y el Elotoño.com finaliza con un resultado muy positivo,. Así, por ejemplo, las ocho Rutas 4x4 para personas con diversidad funcional han completado sus plazas e incluso han tenido lista de espera para participar.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481