20:21 h. Viernes, 25 de Julio de 2014

Sierra de Gata Digital

Últimas noticias

Coria acogerá la I Feria Internacional del Toro del 14 al 16 de marzo

Por primera vez se celebrará una corrida de rejones donde se lidiarán seis toros de la ganadería “El Madroñal”

 

SierradeGatadigital  |  12 de Febrero de 2014 (08:54 h.)
Votar:
Más acciones:

Presentación de la I Feria Interncional del Toro
Presentación de la I Feria Interncional del Toro

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al representante de la empresa local Grupo Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos Valiente, el rejoneador extremeño, Leonardo Hernández, el diestro Emilio de Justo, además de los representantes de la empresa “Con R de Rico” y de la asociación ARACE, han presentado la I Feria Internacional del Toro, que se celebrará en Coria del 14 al 16 de marzo y nace, como ha dicho el primer edil con "vocación de permanencia y voluntad de crecer".

La I edición de la Feria Internacional del Toro de  Coria está organizada por el Grupo Ceber Tauro, la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (ARACE), y la empresa "Con R de rico" y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria, la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.

El Alcalde de la ciudad, García Ballestero, se ha referido a la relación de la ciudad de Coria con el toro, “una relación que se remonta siglos atrás, por lo que era lógico que Coria contara con una feria de esta categoría centrada en el mundo del toro". El primer edil ha manifestado que la feria contará con representantes de Portugal y Francia, que junto con España son los tres países europeos con mayor tradición taurina.

Entre las actividades de la Feria cabe destacar la organización de una corrida del Arte del Rejoneo, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo a las cinco de la tarde, en la que actuarán tres figuras del escalafón como son Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. Además, es la primera vez que se celebrará un festejo de rejones en la ciudad.

Los contenidos de la Feria estarán relacionados con el mundo del toro y se desarrollarán fundamentalmente en el Paseo de la Isla, donde se ubicarán los stands, y en la plaza de toros instalada a tal efecto.

Entre las actividades que darán contenido a la feria destacan exposiciones de fotografía y pintura taurina, una exhibición de toreo de salón a cargo de miembros de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, un espectáculo infantil, un tentadero didáctico a cargo de los diestros extremeños Emilio de Justo y Julio Parejo, entre otras muchas actividades, según ha destacado el responsable del Grupo Ceber Tauro y organizador de la Feria, Alberto Manuel Hornos.

 

 

Más noticias en Turismo/Ocio

  Cuatro grandes bandas y tres encierros, en las fiestas de Villasbuenas

La localidad serrana vivirá cuatro jornadas festivas llenas de actividades entre las que destacan sus clásicos encierros...

  Villamiel y Gata celebran las fiestas de Santiago

Estos dos pueblos serranos celebran su patrón y abren la temporada de fiestas en la Sierra. Una veintena de localidades se echarán a...

  Vegaviana contará con un alojamiento rural en un antiguo secadero

Este es el primer negocio de este tipo que se abrirá en la hermosa localidad con el añadido de reutilizar un antiguo almacén...