sábado. 20.04.2024

Como norma general siempre es importante comparar precios y características  para encontrar la opción más ventajosa. Para que una vivienda puede denominarse “casa rural”  debe llevar el distintivo de la Administración competente.; y por supuesto reunir unos requisitos  en cuanto a características de construcción, ubicación.

Al igual que sucede en la contratación de viaje en avión con el oberbooking  también en este caso los empresarios turísticos, en previsión de cancelaciones de última hora  suelen contratar más plazas de las disponibles , a pesar de que  la sobrecontratación es una práctica contraria a la normativa vigente. En este supuesto tendríamos derecho a que se nos proporcionara alojamiento en otro alojamiento de la zona de de categoría igual o superior a la contratada.

De igual forma los gastos de desplazamiento de un establecimiento a otro, diferencias de precio entre ambos, serán sufragados exclusivamente por el establecimiento contratado en un primer momento.

El alquiler de una casa rural ha de hacerse siempre a través de un contrato por escrito.

Se debe guardar la publicidad ya que, además de ser vinculante, servirá de prueba para poder demostrar lo que se reclama.

En el alojamiento rural, tendrá que haber presente un responsable encargado de facilitar el alojamiento y resolver las incidencias de los clientes.

Los responsables de las casas rurales tienen que cumplir con la obligación de no contratar más plazas de las que puedan atender en las condiciones pactadas. En caso contrario deben hacer frente a su obligación de proporcionar un alojamiento a los usuarios afectados en otro establecimiento de la misma zona, de igual o superior categoría y en similares condiciones a las acordadas.

1.     Todo camping, con independencia de su categoría (lujo, primera, segunda, tercera),  debe tener unos servicios mínimos tales como: aseos, agua potable, energía eléctrica, restaurante, etc.

2.     Adicionalmente, en estos establecimientos deben existir las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas (acceso a botiquín, primeros auxilios, etc.) y de sus bienes o pertenencias (vigilantes, cámaras de seguridad, cierre nocturno, etc.).

3.     En un importante número de campings no se ofrecen facilidades para las personas con movilidad reducida. Para estás personas es recomendable consultar: la existencia de rampas o elementos similares que faciliten el acceso a las distintas dependencias de cada camping; la presencia de aparcamientos reservados; la existencia de grúas en las piscinas y la dotación de cabinas telefónicas situadas a menor altura.

4.     Los precios de las tarifas por persona, automóvil, tiendas de campaña, remolque o caravana, etc. deben estar a la vista del público. Todo servicio prestado deberá estar relacionado en la correspondiente factura.

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CONSUMO. Contratación con alojamientos rurales y campings