Sierra de Gata Digital supera los seis millones de visitas 

En cerca de cinco años, la actualidad y la historia serrana publicadas por Sierra de Gata Digital han despertado el interés de más de tres millones de lectores. Tres millones de personas informadas sobre lo que acontece en una tierra con poco más de 25.000 habitantes. Los lectores del diario aumentaron considerablemente tras su regreso en febrero de 2016 y durante el incendio de agosto de 2015, cuando este pequeño periódico comarcal superó el millón de usuarios en un mes

Cabecera del diario online Sierra de Gata Digital, editado por iRCom
Cabecera del diario online Sierra de Gata Digital, editado por iRCom

Sierra de Gata Digital, el primer diario online de la comarca norcacereña, ha alcanzado en cerca de cinco años 3.521.986 visitantes únicos, que han realizado 6.230.684 visitas a sus páginas, según los datos facilitados por Google Analytics. Tres millones de lectores interesados en conocer lo que sucede en una tierra con poco más de 25.000 habitantes. En este sentido, especialmente importante fue la repercusión del diario durante agosto de 2015, cuando se produjo el incendio forestal que asoló cerca de 8.000 hectáreas serranas. Ese mes, el digitalino --como cariñosamente le conocen sus lectores-- superó el millón de visitas. En el último año, Sierra de Gata Digital ha experimentado un fuerte incremento y la consolidación de su difusión a partir del mes de febrero, cuando regresó a las redes tras tres meses de silencio informativo.

iRCom ha potenciado la difusión de sus contenidos a través del propio diario y se ha apoyado también en las redes sociales Twitter y Facebook. Las cifras de lectores el pasado año se dispararon y el diario logró mantener su posición entre las cinco web más visitadas sobre Sierra de Gata en el buscador Google. En este sentido, hay que señalar que desde el incendio de agosto de 2015, el interés por la actualidad, sobre todo turística, de la comarca ha aumentado considerablemente en los medios de difusión nacional y regional gracias a las campañas publicitarias de los organismos regionales. Aún así, www.sierradegatadigital.es ha logrado mantener su posición líder como medio de difusión de la actualidad serrana. 

El diario se ha convertido a lo largo de estos cinco años en un referente para otros medios de comunicación de carácter regional y nacional, así como también para grupos de investigación y distintas universidades, como la Universidad de Vigo, de Alcalá de Henares  o la propia Universidad de Extremadura.

Sierra de Gata Digital cierra en un momento en el que su liderazgo dentro de la prensa comarcal extremeña está consolidado y tras lograr numerosas victorias en defensa de las luchas vecinales. 

Un placer haber compartido tan fructífero camino.