Los agricultores forestales de 16 localidades serranas podrán beneficiarse de las ayudas destinadas a la Red Natura 2000

16 localidades serranas pertenecen a la Red Natura 2000 y ahora sus agricultores forestales podrán beneficiarse de hasta 30.000 euros en tres anualidades para realizar mejoras en sus fincas o explotaciones. Podrán beneficiarse de estas estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en espacios de la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural

 

Ponencia Natura 2000 en Hoyos
Ponencia Natura 2000 en Hoyos

El Diario Oficial de Extremadura publica la orden de convocatoria de ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para los ejercicios de 2017 a 2019, por un importe de 3.022.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en espacios de la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural.

Sin contar otras áreas de especial protección por su elevado valor natural, 16 de las 22 localidades de Sierra de Gata pertenecen a la Red Natura 2000 y ahora sus agricultores forestales podrán beneficiarse de estas ayudas. Son Red Natura 2000 --en muy distintos porcentajes-- parte de los términos municipales de: Acebo, Cilleros, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán-Pérez, Hoyos, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Villamiel y Villasbuenas de Gata. 

En concreto, se incentivan las inversiones que, bajo directrices estratégicas, contribuyan a alcanzar objetivos tales como restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura. Entre las actividades subvencionables se incluyen las de restauración y mantenimiento de zonas húmedas; mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano; mejora de pastizales; arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales; trabajos silvícolas; cerramientos, pasos y pastores eléctricos; y mejora y fomento de lindes, sotos o bosque galería, entre otras.

El importe máximo de la subvención concedida por beneficiario en esta convocatoria no podrá exceder de 30.000 euros entre las tres anualidades. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este miércoles, día 23.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481