LA MANZANILLA CACEREÑA COMO PROTAGONISTA

La jornada profesional Extremadura Gourmet de San Martín de Trevejo cuelga el cartel de completo

La jornada ha concluido con una visita técnica a la almazara As Pontis, ejemplo de aplicación de la innovación, el desarrollo y la investigación para lograr producir el mejor aceite del mundo

Miguel Carrasco durante su exposición en la jornada profesional Extremadura Gourmet
Miguel Carrasco durante su exposición en la jornada profesional Extremadura Gourmet

Expertos en gastronomía y turismo han debatido hoy en San Martín de Trevejo sobre el aceite de oliva como alimento de excelencia y producto turístico, en la primera de las cinco jornadas profesionales de Extremadura Gourmet, iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo.

Ante más de 30 asistentes (aforo completo), empresarios y profesores de las Universidades de Extremadura y Jaén han presentado modelos de éxito de oleoturismo que se están desarrollando tanto en la región como en el resto de España y han analizado el potencial del aceite de oliva como creador de destinos turísticos.

En la jornada han intervenido José Manuel Hernández, profesor de la Universidad de Extremadura, Juan Ignacio Pulido, profesor de la Universidad de Jaén, y José Luis Lucas, gerente de Oleosetin, y ha habido una cata comentada a cargo de Justino Corchero, presidente de la Asociación de Oleoturismo de Extremadura, y una visita técnica a la almazara As Pontis. Como no podía ser de otra forma, la manzanilla cacereña ha tenido un protagonismo especial como zumo del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

Las próximas citas de Extremadura Gourmet se dedicarán a la cereza y el pimentón (Jarandilla de la Vera, 8 de noviembre), el jamón (Jerez de los Caballeros, 15 de noviembre), el vino (Almendralejo, 22 de noviembre) y `Sabores Gourmet’, jornada final que tendrá lugar en Plasencia el 29 de noviembre.

La inscripción para las jornadas y el programa completo están disponibles en www.extremaduragourmet.es

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481