Cerca de medio centenar de participantes en el seminario AOVE: Cultura, Turismo y Medio Ambiente

Tres empresas serranas expusieron sus iniciativas innovadoras alrededor del aceite de oliva virgen extra. En el seminario intervinieron Julio Rodríguez, director y propietario del Museo Molino del Medio, Daniel González, de La Nava Del Rey y Luis Miguel Martín Gonzalez, de Oleosetin

Inauguración del seminario universitario sobre AOVE
Inauguración del seminario universitario sobre AOVE

Durante la mañana del del de noviembre, ha tenido lugar el Seminario Universitario AOVE 2.0: Cultura, Turismo y Medio Ambiente, en el Palacio de la Isla Cáceres. Este evento ha sido organizado por el Grupo de Investigación MARKETUR, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, y la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. 

En este Seminario se han dado cita instituciones, profesores, alumnos y profesionales del ámbito del turismo y del aceite de oliva, un total de unos 40 asistentes. 

La jornada ha contado en su inauguración con la presencia de María Montaña Jiménez, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres. A continuación han tenido lugar diversas ponencias de manos de profesionales y expertos vinculados fundamentalmente al AOVE. Las conferencias han comenzado con la exposición de los resultados alcanzados en los últimos estudios desarrollados en el seno de MARKETUR sobre oleoturismo. A continuación se han sucedido diversas ponencias destacando el AOVE, no sólo como un producto agroalimentario, sino por su importante potencial como recurso turístico, vinculado a su valor como recurso natural, cultural, patrimonial y de transmisión de la identidad del territorio en que tradicionalmente se elabora. El Seminario ha finalizado con un taller sensorial de AOVE en La Oleoteca de Oleosetin. 

Este Seminario Universitario continúa así la labor que MARKETUR viene desarrollando desde hace algún tiempo, dando difusión a la relevancia de este tema de estudio e implementación, a partir de los eventos que tuvieron lugar hace un año en Caminomorisco y el pasado mes de febrero en la Sede de los Institutos de Investigación de la Universidad de Extremadura en el Campus de Cáceres, con el ánimo no sólo de trasladar los resultados de investigación obtenidos, sino también de crear un punto de encuentro entre todos los agentes interesados. 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481