sábado. 20.04.2024

Consejos prácticos para los corredores serranos

Esta semana le dedicó mi artículo a todos los corredores de la Sierra de Gata ya que con la llegada de la primavera, época ideal para realizar medias-maratones, maratones, carreras con algún fin benéfico o carreras que organiza alguna asociación deportiva de la Sierra para disfrutar de un domingo diferente con los amigos

Los corredores deben cuidar su alimentación
Los corredores deben cuidar su alimentación

Para todos eso corredores de la zona que os estéis entrando para algún evento de este tipo, en las siguiente líneas os daré unos consejos que espero que os ayuden en esa carrera.

Primero hablemos del día previo a la carrera es importantísimo el descanso y recarga de glucógeno en los músculos. Para la recarga de glucógeno añade en todos tus comidas una fuente de hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata), como segundo plato añadiremos algo de proteína no muy grasa ( pollo, pescado blanco...) y puedes darte un capricho dulce (natillas, arroz con leche, flan)

El día de la carrera; el desayuno debe ser unas dos horas antes de la misma, para evitar problemas digestivos durante la carrera,realiza tu desayuno habitual. ese día no hagas pruebas que te pueden jugar una mala pasada. Estos pueden ser algunas ideas de desayunos (tostadas de pan con mermelada y un yogur con frutos secos, cereales con leche y una fruta)

La hidratación es otra parte muy importante de este tipo de eventos, si vas a realizar una media-maratón o maratón. Debes hidratarte con agua y bebidas isotónica durante los 90 minutos previos de la carrera y dejar de beber 30 minutos antes para evitar las ganar de orinar durante la prueba. Infórmate de los avituallamientos que tienes durante la carrera para hidratarte durante la misma. Si la prueba va a exceder la hora lleva también una bebida isotónica y toma pequeños sorbos, cuando ya lleves unos 90 minutos de carrera. Al terminar la carrera toma al menos 2 litros de agua con bebida isótonica

Si te estas preparando una carrera, que no llegar a ser una media-maratón la hidratación con agua es igual de importante, antes y después de la carrera. Si tu carrera dura más de 90 minutos recuerda hidratarte después además de con agua con bebida isotónica.

Por último algunos ejemplos de alimentos que puedes tomar al terminar tu carrera para reponer fuerzas como un batido de yogur con fruta, zumos de fruta, bocadillo de pan blanco con pavo.

Lo más importante disfruta la carrera y espero que estos consejos te sean útiles.

Colabora con el mantenimiento de este diario. Es por ti, es por todos, es por la Sierra.

Consejos prácticos para los corredores serranos